Parlamento

Belarra y Montero denuncian que Vox ha traspasado “una línea roja” con la “publicidad racista” de los menas

MADRID
SERVIMEDIA

Las ministra de Igualdad, Irene Montero, y la de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra. denunciaron este miércoles que “el partido de ultraderecha Vox” ha traspasado “una línea roja” con la “publicidad racista” de los menas (niños inmigrantes no acompañados).

Ambas comparecieron en una rueda de prensa porque consideran que la publicidad de Vox de la campaña de las elecciones de la Comunidad de Madrid que dice que “un mena cuesta 4.700 euros al mes y tu abuela 426 al mes” es una “urgencia democrática” ante la que hay que actuar.

Consideran “intolerable que Vox criminalice a los niños que emigran solos”. “Es un ataque racista hacia los niños más vulnerables”, aseveró Belarra, quien agregó que el anuncio es también “un ataque directo a nuestra democracia y como Gobierno de España tenemos que actuar y poner en conocimiento de la fiscalía este delito de odio”. La fiscalía ya actuó ayer de oficio y estudia el anuncio para tomar medidas legales.

Montero, por su parte, destacó que “el racismo, el odio y la xenofobia no tienen cabida en España” y que es la obligación de este Gobierno “proteger los derechos humanos de las personas que viven aquí”, luchar contra los mensajes de odio y racistas.

Agregó que la rueda “es un acto de reparación para todos los migrantes, para que sepan que somos un país mejor y que tienen un Gobierno dispuesto a defender hasta el final todos sus derechos" y aprovechó la cobertura mediática para recordar el teléfono de atención para las denuncias racistas : el 900203041, un teléfono al que dijo Montero “muchas personas no llaman porque creen que no se les va a hacer caso y no es así, porque tenemos la obligación de proteger y garantizar todos sus derechos”.

Montero aseguró que teme que con esta campaña de Vox “se incrementen los delitos de odio que sufren las personas migrantes”.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2021
MAN/gja