Economía

Calviño reprocha a Vox que “se equivoca” con los discursos “repugnantes, racistas, homófobos, machistas y xenófobos”

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transición Digital, Nadia Calviño, reprochó este miércoles a Vox que “se equivoca” con sus discursos “repugnantes, racistas, homófobos, machistas y xenófobos” porque “si algo caracteriza a España, es el amor a los niños” y el país es uno “de los más respetados del mundo”.

Su denuncia la formuló después de que el portavoz de Vox en el Congreso, Ivan Espinosa de los Monteros, acusase al Gobierno de escatimar ayudas y mantener los ‘menas’, en una primera pregunta a la vicepresidenta primera del Ejecutivo, Carmen Calvo durante la sesión de Control al Ejecutivo en el Congreso, y denunciase después que “España ha perdido prestigio internacional” por culpa del actual Ejecutivo en una cuestión dirigida a Calviño.
En apoyo a su argumento, el diputado de Vox recordó que el ministro de Ciencia “perdió” la candidatura para presidir la Agencia Espacial Europea, la titular de Exteriores la correspondiente a la Organización Mundial de Comercio y la propia Calviño la presidencia del Eurogrupo. “¿Se acuerda usted de que estaban los apoyos apalabrado pero ese nombramiento también se frustró?”, le interrogó, asegurando que “lo peor se lo llevan los españoles porque, en Europa, la debilidad de este Gobierno la han sufrido nuestros agricultores con los recortes de la PAC”.
Espinosa de los Monteros agregó que en el Magreb “hemos recibido un golpe durísimo en la un política de décadas” con el reconocimiento por parte de Estados Unidos de la soberanía de Marruecos en el Sáhara Occidental, reprochó que en Gibraltar “ha renunciado sin presentar batalla” a algo “por los que los españoles hemos venido luchando desde hace 300 años”. Y finalmente, afeó la invitación de Maduro en lugar de Guaidó en la Cumbre Iberoamericana, lamentando “la pérdida de credibilidad de España” mientras se mantienen “guiños al chavismo, encuentros clandestinos con maletas y salvamentos millonarios a aerolíneas vinculadas al chavismo”.
“En primer lugar, España es uno de los países más respetados del mundo, según todos los indicadores”, replicó Calviño, asegurando que estamos hablando “de calidad democrática”, “calidad de vida” y “de prosperidad”. “Estamos hablando de historia democrática y estamos hablando de los derechos humanos”, abundó, espetando al diputado de Vox que, “mal que le pese, tenemos un papel muy importante en Europa”.
“Tenemos un papel importante en los organismos multilaterales por no hablar de la confianza que muestran los inversores cada día”, añadió, reivindicando que “España es uno de los países más queridos del mundo” y, “aunque le pese, es porque tenemos una sociedad progresista, feminista, abierta, acogedora y solitaria, solidaria”.
En este punto aprovechó para reprochar que “se equivoca absolutamente con la línea que está tomando”, porque “si algo caracteriza a España es el amor por los niños”, frente a esos discursos “repugnantes, racistas, homófobos, machistas y xenófobos”.
Calviño afirmó sentir sorpresa de que, pese a que, en Vox “se llenan la boca todo el tiempo de la palabra España”, sean “incapaces de mirar a su alrededor y darse cuenta de que la España que madruga, de hecho, es positiva, resistente, mira al futuro con esperanza y está dispuesta a trabajar por un país mejor”.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2021
ECR/gja