Elecciones
Bal lamenta que Ayuso quiera pasar del Gobierno del “milagro” con Ciudadanos al Gobierno del “disparate” con Vox
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, lamentó este martes que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quiera pasar del Gobierno del “milagro” con Ciudadanos al Gobierno del “disparate” con Vox.
Así lo indicó Bal tras su reunión con la Asociación de Farmacéuticos de Madrid (Adefarma) en Getafe, donde comentó que con Vox en el Gobierno regional la vida de los madrileños se encontrará “condicionada” por políticas que “niegan” el cambio climático y la existencia del coronavirus, así como políticas “antivacunas”, una concepción “sectaria” de la educación o un "concepto único” de familia.
En este sentido, destacó que Ayuso tiene la “obligación” de decirle a los madrileños cuáles son las razones por las que quiere gobernar con Vox, si es que en la Asamblea de Madrid estaba “incómoda” porque Ciudadanos le pedía cosas en “beneficio” de los madrileños o si parece que prefiere gobernar “en solitario”, aunque los números “no le dan”, o gobernar con Vox.
Por otro lado, puso de manifiesto que no quiere una política del candidato de Unidas Podemos a las elecciones del próximo 4 de mayo, Pablo Iglesias, que “niegue” la necesidad de la colaboración pública y privada, pero tampoco quiere “antivacunas”.
En concreto, no quiere para Madrid que se “enfrente a Vallecas contra Salamanca, pero tampoco quiere que la condición para que eso suceda sea un modelo único de familia”.
Además, señaló que las encuestas dan “números de esperanza” de que la izquierda no condicione las políticas de la Comunidad de Madrid, que “Iglesias y Gabilondo con sus ideas radicales” no “suban” impuestos ni quieran “acabar con la educación especial o concertada”, así como “adoctrinar” desde las aulas y que “no utilicen el dinero público para fomentar su ideología y crear la demagogia”.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 2021
BMG/clc