Elecciones
El Gobierno responde a Ayuso que “se descalifica por sí sola” al llamar subvencionados a quienes acuden a las colas del hambre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, afirmó este martes que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, “se descalifica por sí sola” cuando relaciona a las personas sin empleo que acuden a coger comida a entidades benéficas con grupos subvencionados.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado esta mañana en el Palacio de la Moncloa, Montero respondió así al ser preguntada sobre las manifestaciones que Ayuso hizo el fin de semana en el mitin de apertura de la campaña electoral de los comicios madrileños del 4-M.
Ayuso acusó entonces al Gobierno de provocar pobreza con su gestión económica y política durante la pandemia y aseveró que a los partidos de izquierda no les importan las colas del hambre porque así luego a esas personas les ofrecen subsidios y subvenciones públicas.
“Creo que se descalifica por sí sola, en el sentido de que personas que están atravesando momentos tan duros y complicados por parte de todos o algún miembro de la unidad familiar tienen que acudir al entorno de la sociedad civil a pedir ayuda”, dijo Montero.
La portavoz del Ejecutivo expresó que las palabras de Ayuso “no merecen ningún tipo de comentario descalificatorio y despectivo” porque a esas personas damnificadas por la crisis de la pandemia del coronavirus no se las debe “etiquetar”. Por ello, recalcó que el Gobierno “se desmarca absolutamente de cualquier tipo de comentario”.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 2021
PAI/clc