Elecciones
Más Madrid se compromete a que los servicios discrecionales de la Comunidad dejen de contratar con Uber
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Mónica García, se comprometió este martes con representantes del sector del taxi a que “los servicios discrecionales” de la Administración regional “dejarán de contratarse con Uber”, si su formación accede a la gobernabilidad tras los comicios del 4 de mayo.
Denunció, tras reunirse con representantes de este sector, que la Comunidad quiere “liberalizarlo y convertirlo en la ley de la selva”, y señaló que el Gobierno autonómico “no les ha dado ni un duro de ayuda”.
“Nuestro apoyo total a este sector atacado por la Comunidad, como hace con otros sectores públicos”, manifestó García, quien destacó que los taxistas hicieron viajes gratis durante la pandemia y el temporal Filomena.
Mónica García se comprometió a regular la convivencia entre taxis y VTC y al cumplimiento de la ratio un VTC por cada 30 taxis.
También propuso mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de VTC y estabilizar el servicio; fortalecer los incentivos a los taxis para la renovación de la flota con vehículos de bajas emisiones y avanzar hacia el servicio de taxi compartido en las zonas rurales y la reserva de espacios en los intercambiadores comarcales.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 2021
SMO/clc