Elecciones

Errejón tacha de “extremadamente grave” que Ayuso “insulte” a las personas que necesitan acudir a las colas del hambre

- Asegura que "solo una mala persona insulta a quienes tienen que acudir a las colas del hambre”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Más País en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, tachó este martes de “extremadamente grave” que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, “insulte” a las personas que “están necesitadas” de acudir a las ‘colas del hambre’.

Así lo indicó en rueda de prensa en el Congreso, en relación a las palabras de Ayuso en la que señaló que la izquierda crea "ciudadanos de primera y de segunda. De segunda, los mantenidos subvencionados que ellos crean como las colas del hambre para que la gente dependa de ellos".

Errejón señaló que estas palabras las dice la presidenta de una comunidad en la que están “paralizadas” las ayudas por una convocatoria “irresponsable” de unas elecciones, que es “récord” en “desigualdad” y que tiene los “peores” números en riesgo de “pobreza y exclusión social”.

También dijo que esta cuestión califica “moralmente” a Ayuso, porque, a su juicio, “solo una mala persona insulta a quienes tienen que acudir a las colas del hambre” y lamentó que estas palabras lanzan un mensaje “terrible” de “odio al pobre” y al “vulnerable” en un momento en el que mucha gente lo está pasando mal y lo que necesita es “solidaridad y empatía”.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 2021
BMG/gja