Ampliación

Elecciones

Gabilondo se reivindica como la única alternativa a Ayuso, que sólo busca “confrontar” con Sánchez

- Pide el voto para “poner fin" a 26 años de corrupción” y a una derecha con "deriva extremista"

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, reivindicó este domingo su candidatura y denunció que el “único punto” del programa de la presidenta Isabel Díaz Ayuso es “confrontar” con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y se revindicó como la única alternativa.

"Madrid no te debe tres, tú nos debes una, porque definitivamente no puedes vivir sin mencionar a Sánchez. No tienes más proyecto que la confrontación con él", afirmó Gabilondo en el primer acto de campaña oficial con el presidente del Gobierno y líder del PSOE, celebrado en la sede socialista de Ferraz.

En sus primeras palabras, Gabilondo reivindicó su persona y su candidatura por cuanto los ataques de la presidenta Ayuso se centran en este contienda electoral contra el Ejecutivo centro, al que le “echa la culpa de sus errores”.

“Voy a ser muy claro”, dijo Gabilondo dirigiéndolo a Ayuso, para expresar algo que “le va a sonar a tautología” pero “Pedro Sánchez es Pedro Sánchez y yo Ángel Gabilondo. Y a estas elecciones me presento yo", remarcó.

Gabilondo indicó que “todavía” se está “pagando” el “error” que hace dos años cometió Ciudadanos al pactar con el Partido Popular pese a que los socialistas vencieron las elecciones.

ALTERNATIVA

Con este contexto, y con “respeto” al resto de partidos, el candidato socialista afirmó que “solo hay un partido que puede aglutinar las fuerzas necesarias para hacer frente a los partidos de Colon” y la socialista es la única “candidatura abierta” que permita esa unión.

“Vamos a cerrar el paso al gobierno de Colon impidiendo que esta tierra ejemplo de derechos y libertades se convierta en la primera gran región gobernada por la ultra derecha”, remachó.

Gabilondo reivindicó su apuesta de un “gobierno serio y competente” que ofrece “compromisos” para los dos próximos años frente al ejecutivo “fallido” en la Comunidad de Madrid. Porque, con esta candidatura “plena de excelencia”, él esta “dispuesto a dialogar con todas las fuerzas que aspiran a un cambio desde la moderación progresista, la renuncia al extremismo y el rechazo a cualquier forma de enfrentamiento".

"Somos la candidatura de la izquierda, la del diálogos y la de gobierno", dijo Gabilondo, porque “vamos a poner fin a la época que ha convertido Madrid en la comunidad con mayores desigualdades, que maltrata a la Sanidad Pública y donde se vende la vivienda social, y donde reina el culto a una abusiva construcción y especulación”.
“Vamos a cerrar el paso al Gobierno de Colón, impidiendo que esta tierra que tantos ejemplos ha dado en la lucha por los derechos y las libertades, se convierta en la primera gran región europea gobernada por la ultraderecha, por una una derecha escorada decisivamente a sus dictados extremistas”, compartió.

Por último, el candidato dijo que “es el momento en el que todos los madrileños, progresistas y demócratas, por amor a la región, por amor a Madrid y su porvenir, demos un paso al frente y nos movilicémonos. Os pido que nos demos esta oportunidad. Que lo hagamos conjuntamente por todos nosotros”.

“Os pido explícitamente vuestro apoyo y os pido vuestro voto para la candidatura para Madrid del PSOE. Hagámoslo por Madrid", concluyó recordando el lema elegido por los socialista.

(SERVIMEDIA)
18 Abr 2021
MML/pai