Ampliación

Elecciones

Bal pregunta a Iglesias y Montero por qué no se han ido a vivir a otro sitio si consideran que Madrid es “racista, machista y peligrosa”

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, preguntó este sábado al cabeza de lista de Unidas Podemos para las elecciones de esta comunidad autónoma, Pablo Iglesias, y a la ministra de Igualdad, Irene Montero, por qué no se han ido a vivir a otro lugar si consideran que es una ciudad “racista, machista y peligrosa para las mujeres”.

Así lo indicó durante el acto de pegada de carteles en Ópera que da inicio a la campaña electoral, donde preguntó qué hacen viviendo en Galapagar si Madrid es un sitio “horrible”. Bal les recomendó ir a Torruella de Montgrí, donde le insultaron o a Miravalles, donde le dijeron que “le querían matar”. “Quizá es mejor vivir en esos pueblos que en Madrid”, apuntó.

Asimismo, Bal lamentó que si Iglesias se convierte en vicepresidente de la Comunidad de Madrid hablará de sus “series de Netflix preferidas y este tipo de cosas”, porque recordó que en una entrevista dijo que “solo un cretino se sentiría bien con mucho trabajo”. “Yo debo serlo porque llevo toda mi vida trabajando”, comentó.

Por otro lado, Bal comentó que tras el anuncio del PSOE de que la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, será la vicepresidenta de Economía si gobierna el candidato del partido socialista a estos comicios, Ángel Gabilondo, Iglesias “será el vicepresidente de la Agenda 2030 de Madrid”.

En este sentido, dijo a Gabilondo que no “disimule”, que y que llame a Iglesias “vicepresidente de la agenda 1936, que es a lo que se dedica”.

Además, Bal afirmó que la Comunidad de Madrid tenía el mejor gobierno y auguró que tendrá el mejor gobierno a partir del 4 de mayo, “No se lo merece Ayuso, se lo merece la gente, por eso estamos aquí, por eso curramos, por eso nos pagan el sueldo”, aseveró.

FUTURO PRESIDENTE

Bal empezó su discurso señalando que se llama “Edmundo Bal” y que quiere ser “el próximo presidente de la Comunidad de Madrid”, al tiempo que aseguró estar “donde quiere estar” y que está rodeado de personas “valientes, sensatas, que creen en la tolerancia y el respeto”. Al respecto, lamentó que los candidatos políticos se dedican a “insultar” a otras personas que “no piensan” como ellos.

Asimismo, abogó porque Madrid tiene que seguir siendo Madrid, porque la capital de España es “un barrio, un bar, tu panda de amigos, ir a un restaurante o sentarse en una terraza”. “Es convivencia, tolerancia y respeto, no lo que nos quieren hacer creer que es”, comentó.

Además, Bal subrayó que quiere pensar dónde van a vivir sus hijos y esperó que vivan en el “mismo” Madrid en el que vive él, al tiempo que destacó que para eso está Cs, para “garantizar” ese Madrid del “futuro” y para que no “venzan” los “eslóganes vacíos”, sino que venza este “Madrid de todos que representa Ciudadanos”.

“MADRID NO ES UNA CIUDAD DE BANDOS”

Por su parte, la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, aseguró que Madrid no es una ciudad de “bandos”, sino una ciudad “alegre” y que es “más feliz” gracias a que Ciudadanos “está gobernando”. “Nosotros no dejamos las cosas a medias”, matizó.

En este sentido, explicó que su partido es la “tercera España” y que es un partido “cuerdo”, que no quiere que se “maten los unos a los otros”. “Madrid no va a ser una ciudad peor el 5 de mayo porque no lo vamos a permitir”, explicó.

Asimismo, mostró su confianza en que Ciudadanos va a hacer la “mejor” campaña que han hecho “nunca”, la “más importante” que han tenido, porque “nunca antes” España estaba tan al “borde” de convertirse en un país de “bandos”. “Nos vamos a dejar la piel, lo vamos a dar todo”, añadió.

Finalmente, dijo que Bal es un “gran tipo” y “honesto frente al poder” y auguró que en estas elecciones se va a ver “el poder y la fuerza de un hombre honesto”. “Madrileños por Edmundo”, comentó para acabar.

(SERVIMEDIA)
17 Abr 2021
BMG/pai