Elecciones
Maroto dice que el “fracaso” de Ayuso en la gestión de la pandemia provoca paro y destrucción de empresas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, subrayó este sábado que el “fracaso” de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la gestión de la pandemia ha supuesto la pérdida de puestos de trabajo y de empresas.
Lo dijo durante presentación de la campaña electoral del PSOE a los comicios autonómicos en la Comunidad de Madrid que tuvo lugar en el Auditorio Pilar García Peña, sito en el distrito madrileño de Hortaleza, un acto en el que estuvo presente el candidato socialista a la Comunidad, Ángel Gabilondo; la ‘número dos’ de la candidatura, Hana Jalloul; y el secretario general del PSM y presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco.
La titular de Industria dijo que los socialistas aspiran a “ganar y gobernar”, para lo cual conminó a sus compañeros de partido a llevar su programa electoral “desde el sur hasta el norte y desde el este hasta el oeste” de la región, con el fin de contraponer “hechos” a la “propaganda, propaganda y propaganda” de Ayuso.
Reyes Maroto comentó que las ayudas del Gobierno frente a la pandemia llegaron a la Comunidad de Madrid “desde el minuto uno”, como, dijo, lo ponen de manifiesto los más de 30.000 millones de euros recibidos, los 160.000 autónomos protegidos con los ERTE o las prestaciones extraordinarias aprobadas en Consejo de Ministros.
Maroto fungió de vicepresidenta económica de la Comunidad -cargo que ocuparía de ser Gabilondo presidente autonómico- para explicar que las prioridades del PSOE para la región son las tres siguientes: “combatir la pandemia y vacunar”, “la recuperación económica y la creación de empleo” y la “protección social que permita poner en marcha otra vez el ascensor social que se paró hace 26 años”.
La ministra de Industria se apoyó en una estadística de Funcas, según la cual Madrid es la tercera comunidad autónomas con mayor caída de PIB tras Canarias y Baleares para proclamar que el “fracaso” de Ayuso en la gestión de la pandemia se traduce en paro y destrucción de empresas.
Maroto se preguntó por qué la presidenta de la Comunidad de Madrid no se fotografía con los jóvenes, con los miembros del colectivo LGTBI, con los inmigrantes y con las mujeres, para responderse a sí misma que “porque no puede mirarlos a la cara” luego de no haber atendido sus problemas.
Por último, advirtió de que el “gobierno de Colón” hará retroceder los derechos y libertades de los madrileños, lo que permitió rematar su intervención exclamando “basta ya de confrontación y crispación. Creemos en la buena política”.
(SERVIMEDIA)
17 Abr 2021
MST/pai