Fuerzas Armadas

Los 'boinas verdes' de la Armada perfeccionan su adiestramiento para actuar en aguas frías

Madrid
SERVIMEDIA INFODEFENSA

La Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) de la Armada española se encuentra en la Escuela Naval Militar en Marín (Pontevedra) llevando a cabo una serie de ejercicios de adiestramiento en aguas frías y en clima frío atlántico.

Estas maniobras comenzaron el pasado domingo y finalizarán el próximo viernes, un periodo durante el cual los efectivos de la FGNE realizarán diversas actividades propias de una unidad de operaciones especiales, como saltos paracaidistas al agua, buceo de combate o colaboración con diferentes buques para adiestramiento en actuaciones de interdicción marítima.

En su despliegue en tierras gallegas, actuará en diferentes localizaciones de Pontevedra y se desplazará a Ferrol en La Coruña para realizar ejercicios y colaboraciones con los alumnos de las escuelas de la Armada en esta localidad.

En esta ocasión, los ‘boinas verdes’ de la Armada contarán con el apoyo de diferentes helicópteros de la Flotilla de Aeronaves de la Armada española, en concreto, SH-60F y SH-60B de las 5ª y 10ª Escuadrillas.

La Guerra Naval Especial (GNE) se define como el conjunto de operaciones especiales que se ejecutan, principalmente, en el ámbito marítimo, marítimo-terrestre o en apoyo a las operaciones navales.

La FGNE está capacitada para realizar todos los cometidos doctrinales de Operaciones Especiales. Sus capacidades se incrementan al intervenir junto con las dotaciones y aeronaves de la Flotilla de Aeronaves de la Armada preparadas para Operaciones Especiales Aéreas y el apoyo de submarinos y buques y del Grupo de Apoyo Especializado (GAES) compuesto por unidades de la Brigada de Infantería de Marina Tercio de Armada y de la Fuerza de Protección que le aportan capacidades complementarias.

(SERVIMEDIA)
18 Abr 2021
s/gja