Sesión control
Calvo dice que Casado ha protagonizado hoy “un 'striptease’ ideológico”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, explicó este miércoles que se ha quedado “bastante inquieta” tras “el 'striptease’ ideológico” que, a su juicio, ha protagonizado esta mañana el líder del Partido Popular, Pablo Casado, ya que "ha dicho que el fundamento del Estado moderno es el monopolio de la fuerza y la Hacienda”, esto es, “el poder y el dinero”.
A pesar de estar respondiendo a una pregunta de la portavoz del PP, Cuca Gamarra, sobre el “caos” en la cogobernanza, Calvo quiso dirigirse expresamente a Casado para decirle que el fundamento del Estado moderno democrático, desde luego en el caso de España, son “los derechos y las libertades de los españoles”. “Origen y límite del poder. De eso hablamos cuando sostenemos la democracia. ¿Lo entiende?, trasladó la vicepresidenta primera del Ejecutivo al líder de la oposición.
Así se pronunció después de que Gamarra le afease la forma de proceder del Gobierno durante la pandemia y, en concreto, el plan de vacunación. Se quejó de que a partir del 10 de mayo, tras decaer el estado de alarma, “las comunidades tendrán que afrontar la cuarta ola solas”.
Gamarra lamentó que esto sea así porque el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido actuar “cual Napoleón” y “no le ha dado la real gana de aceptar el plan jurídico” del PP. Por ello, como ya hiciera Casado esta mañana, volvió a brindárselo y le avisó de que la cogobernanza sólo es útil si cada uno ejerce sus responsabilidades y no se evade de ellas.
Calvo recomendó a Gamarra preguntar “al otro PP” sobre el modelo de cogobernanza, que defendió que está resultando “muy útil”. Además, tras escuchar la petición de “vacunas, vacunas y vacunas” de la portavoz de los populares, le aconsejó que llame a su consejera en Murcia para decírselo a ella, en referencia a Mabel Campuzano.
(SERVIMEDIA)
14 Abr 2021
MFN/clc