CORRUPCIÓN. PEDRO SANZ: "NO VOY A AMPARAR A NINGÚN SINVERGÜENZA"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, afirmó hoy en relación al "caso Gürtel" que no va a "defender ni amparar a ningún sinvergüenza" y exigirá que "se tomen las medidas adecuadas", porque está "orgulloso" de su partido y le parece triste "que se quiera extender que ésa es la conducta de la gente del Partido Popular".

Sanz hizo estas declaraciones en una entrevista en Onda Cero, en la que afirmó que "en este partido hay más de 500.000 militante, y por seis o siete que cometan este tipo de conductas, no vamos a conseguir que se nos manche". "Hay que ser respetuosos y esperar a que la justicia actúe, y cuando actúe la justicia, que caiga todo el peso de la ley sobre cada uno de ellos".

En todo caso, el presidente riojano dijo también que tiene que ser "solidario con aquéllos que sean inocentes" y sin embargo ya se las está condenando.

Asimismo, manifestó que "el único consejo" que le puede dar a su "compañero y amigo Paco Camps", presidente de la Comunidad Valenciana, es "que analice la situación y que intente ser lo más justo posible", porque "en estas cosas uno no puede tocar de oído", sino que "tiene que tener los datos concretos".

Con esos datos, agregó, Camps tendrá que tomar las decisiones oportunas, "por muy duras que sean", porque "aquel que cometa un delito no tiene cabida en el Partido Popular".

(SERVIMEDIA)
08 Oct 2009
KRT/caa