Sector financiero
CCOO exigirá a CaixaBank primar la voluntariedad en el ERE y garantías de empleo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO, sindicato mayoritario en la CaixaBank surgida de la fusión con Bankia, avanzó este martes que exigirá garantías de empleo y evitar las medidas traumáticas, primando la voluntariedad, en las negociaciones sobre el futuro despido colectivo previsto por la entidad.
Su demanda la formula después de que el banco haya convocado hoy a los sindicatos para el próximo día 13 con intención de comenzar precisamente dichas negociaciones, desvelando que el procedimiento afectará "a todos los centros de trabajo de la entidad" y plantear tratar también "la modificación sustancial de las condiciones de trabajo, de acuerdo con el artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores”.
"CCOO exige criterios laborales responsables, acordados y no traumáticos", indicó el sindicato en un comunicado, donde cifra en el 36,33% su representación en la plantilla combinada, con 449 delegados sindicales de los 1.236 existentes en el nuevo grupo.
Le sigue SECB-Fine, conforme a dichos cálculos, con el 25,57% de la representación sindical y 316 delegados; UGT, con el 18,04% (223 delegados); ACCAM, con el 6,96% (86), CIC-Sate, con el 5,91% (73%) y Sesfi, UOB, FEC, SIB, ACB y Ela-Lab, con representaciones individuales de entre el 1,78% y 0,16%.
CCOO avanzó que en las negociaciones primará también "preservar y mejorar las condiciones salariales y laborales", y un proyecto de empresa "con viabilidad futura".
(SERVIMEDIA)
06 Abr 2021
ECR/gja