Melilla

Bal: “Los corruptos en Ciudadanos no nos duran ni cinco minutos porque los echamos”

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, defendió este sábado con vehemencia que los corruptos en su partido “no duran ni cinco minutos porque los echamos”.

Desde Chinchón (Madrid), Bal lanzó este mensaje cuando se le pidió una valoración tras ser expulsado de Cs el presidente de la ciudad autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, tras tramitar un expediente contra él la Comisión de Régimen Disciplinario, que estima que el presidente melillense ha “incumplido las directrices” del partido.

Precisamente, Bal se remitió en todo momento a los Estatutos de Cs y al Comité de Garantías que “funciona con absoluta independencia de cualquier otro órgano” de la formación, por lo que “no” es la presidenta, Inés Arrimadas, quien decide de “forma arbitraria” una expulsión, sino que es este órgano interno que ha observado que De Castro incumplió el código ético.

Y este órgano, enfatizó Bal, “ha decidido expulsarlo” y “eso es algo también de lo que nadie puede presumir salvo mi partido”. “Yo llevo dos años en el Congreso en donde unos partidos y otros no apoyan nada más que comisiones que tratan de investigar al adversario y se utiliza la corrupción como arma arrojadiza”, manifestó.

Así las cosas, cargó contra las formaciones que hacen ver que la corrupción que les afecta es “disculpable” mientras la que implica a políticos de otro signo es “horrorosa y tremenda”. “No”, replicó el candidato de Cs a las elecciones del 4 de mayo. “Los corruptos en Cs no nos duran ni cinco minutos en el partido porque los echamos”, proclamó.

“PREVARICACIÓN ADMINISTRATIVA”

La expulsión de Cs del presidente de Melilla se produce después de que la Fiscalía haya denunciado a este mandatario regional y a otros dos consejeros de esta fuerza política por la presunta comisión de un delito de prevaricación al adjudicar el servicio de grúas de la ciudad. Desde Cs se aseguró que el presidente melillense ha “incumplido las directrices” de la formación y que “los principios e idearios del partido son un marco inquebrantable”.

Dicho expediente disciplinario que conlleva la expulsión del presidente de Melilla se abrió el pasado 12 de marzo y quedó resuelto el pasado martes, día 30 de marzo.

Este jueves se conoció que la fiscal jefe de Melilla acusa de un presunto delito de "prevaricación administrativa" a De Castro y a los exconsejeros de Hacienda Julio Liarte y de Presidencia Paula Villalobos, también de Ciudadanos, por supuestas irregularidades cometidas en la concesión del servicio de grúa de esta ciudad autónoma.

El Ministerio Público ha enviado al juzgado la documentación sobre estas tres personas para "que se incoen las oportunas diligencias previas y se depuren responsabilidades".

Los tres representantes de Ciudadanos contra los que se pide actuar llegaron al Gobierno melillense tras el acuerdo de coalición que lograron con el PSOE para gobernar la ciudad tras las elecciones de 2019.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 2021
MFN/nbc