Madrid
Vox no permitirá que las bandas “campen a sus anchas” y “atemoricen” a los madrileños si gobierna tras el 4-M
-Carga contra Iglesias porque “parece que está protegiendo a los delincuentes” en vez de a los españoles
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, prometió este viernes que si su formación llega al Gobierno de esta región se acabará la inseguridad que producen en las calles de la capital “bandas de extranjeros” y “de delincuentes que campan a sus anchas” por diversos barrios “atemorizando” a la población.
Así lo dijo al visitar a los vecinos de Ciudad Lineal tras el tiroteo que tuvo lugar ayer entre bandas latinas, por lo que denunció que los vecinos “han vuelto a ser victimas de las bandas de extranjeros, de delincuentes que campan a sus anchas por muchos barrios, como Usera, Carabanchel, Tetuán, Chamartín”.
Denunció así la situación que se da con estas “bandas que atemorizan a la gente, que ya tiene miedo a salir de su casa”. “Las madres tenemos miedo a que nuestros hijos salgan a las nueve de la noche y se crucen con una banda de estas o que una bala perdida como hemos visto hoy en esta calle o en un balcón donde está marcado el balazo”, indicó.
Aseguró que Vox va a hablar del tema de la seguridad y, “si llega al Gobierno de la Comunidad de Madrid el día 4 de mayo, se va a acabar esta inseguridad, se va a acabar tener miedo a salir de casa, que en un portal te saquen un machete, y se va a acabar que las madres en Madrid tengamos miedo”.
Monasterio dijo que los vecinos de estos barrios comentarán que “no es algo aislado” lo que ocurre con las bandas, ya que es algo que “llevan sufriendo tiempo y que la mayoría de los políticos no quieren hablar de esto”. “Yo creo que ha llegado la hora de hablar, porque esto es el día de muchísima gente que lo está sufriendo en muchos barrios de Madrid”, sentenció.
"NO SE LES ESTÁ REPATRIANDO"
Preguntada por cuál es la respuesta a esta problemática, Monasterio sostuvo que “lo primero que hay que hacer es controlar la inmigración ilegal, porque estas bandas son de inmigrantes ilegales a los que no se les está repatriando”.
“La inmigración ilegal provoca inseguridad en nuestras calles, el no repatriar a los inmigrantes ilegales provoca que campen a sus anchas por todos los barrios”, remarcó, antes de preguntarse “cómo no van a campar a sus anchas si tenemos partidos que protegen la inmigración ilegal, que abandonan a sus votantes y lo que hacen es defender a aquellos que provocan inseguridad”.
En su opinión, “no tenemos que ver más" que lo que dice Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, de aseguró que “lo que parece que en vez de proteger a los españoles está protegiendo a los delincuentes”.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 2021
MFN/nbc