Madrid
Ciudadanos censura la política de “bandos” en Madrid y defiende que la libertad sólo suena “con sinceridad” en sus labios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, aseguró este viernes que la prioridad de su formación “no va a ser dividir a Madrid en bandos”, sino acelerar la vacunación. Al mismo tiempo, el candidato del partido a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, se mostró en desacuerdo con quienes se apropian del concepto de libertad y les replicó que este concepto “solamente en nuestros labios suena verdaderamente con sinceridad”.
Así se pronunciaron en declaraciones a los medios tras visitar el Parque del Capricho en Madrid, momento en el que Arrimadas enfatizó que la vacunación debería ser la “prioridad” de todos los políticos en este momento. “Todo el tiempo que estamos invirtiendo en que algunos hablen de tú eres comunista, tú eres facha” o en “adelantos electorales absolutamente justificados” se le quita a lo que “realmente importa”, valoró.
“Desde luego, la prioridad de Cs no va a ser dividir a Madrid en bandos. La prioridad de Cs va a ser acelerar la vacunación”, proclamó Arrimadas, para quien lo relevante es que “las ayudas lleguen” y que se aprueben los Presupuestos en Madrid. A este respecto recalcó que Vox también ha reconocido públicamente que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, “miente cuando dice que no había acuerdo de Presupuestos”.
Según el análisis de Arrimadas, la “irresponsabilidad” de Ayuso al convocar anticipadamente los comicios autonómicos implica “atrasar las cosas buenas” que “necesita” Madrid. Renegó aquí de las luchas, los bandos o los discursos de los años treinta que implican “alejar aún más de la política” a los ciudadanos de Madrid.
En este sentido, Arrimadas reflexionó que “si alguien utiliza eslóganes de los años treinta del siglo pasado es que no tiene ni idea de lo que Madrid necesita”. Por su parte, Bal también ahondó en que la prioridad debe ser la vacunación, pues es “la luz al final del túnel” y “necesitamos obligatoriamente un plan de vacunación veinticuatro horas al día, siete días a la semana”.
Asimismo, Bal quiso dirigirse a esos ciudadanos que han cumplido de una manera responsable con las obligaciones que impone los protocolos frente a la Covid-19 y sacó pecho de la acción de su partido en este sentido y lo puso como “ejemplo de política útil” en la lucha contra la pandemia al aportar soluciones a los problemas reales de la gente.
PERSONAS AUTISTAS Y CON TEA
Al mismo tiempo, con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se celebra bajo el lema ‘Puedo aprender. Puedo trabajar’, Bal explicó el trabajo e interés de su partido sobre las políticas de inclusión y aseguró que su partido está comprometido “claramente” con “la igualdad de oportunidades y el desarrollo de estas personas” que tienen “grandes dificultades”.
Como hiciera antes Arrimadas mostrando su respaldo a las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA), Bal enfatizó que desde Cs se expresó un compromiso en aras a lograr la igualdad y la “plena integración de estas personas en la sociedad” desde el trabajo que se hizo desde la Consejería de Asuntos Sociales de Madrid.
Pero lamentó que estas políticas “han quedado truncadas por la precipitación irreflexiva” de Ayuso al convocar unas elecciones que también han provocado que hayan “quedado pendientes ayudas importantes” en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Madrid.
“Pero quiero decirles que nosotros ya hemos puesto en marcha una actualización mensual de las listas de espera respecto a los centros de atención temprana. Será necesario desarrollar muchas más plazas en estos centros de atención temprana y sobre todo poder casar esa oferta de plazas de los centros de atención temprana con la mayor comodidad de las familias”, expuso.
Marcando así sus prioridades como candidato, Bal sostuvo que hay otras opciones que se presentan al 4-M que utilizan la palabra libertad “como un eslogan” y le dan un significado que “desune”, en clara alusión al PP que plantea que estos comicios autonómicos son una disyuntiva entre libertad o comunismo. “Nosotros tenemos un concepto de libertad para todos”, replicó.
“Mientras otros se ocupan de desunir a los madrileños” y establecen “bandos”, el candidato de Cs a la Presidencia de la Comunidad de Madrid aseguró que su candidatura se va a dedicar a unir a los madrileños y a “a utilizar ese concepto de libertad que solamente en nuestros labios suena verdaderamente con sinceridad”.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 2021
MFN/nbc