Coalición

El PP dice que el Gobierno “confunde a Montesquieu con Maquiavelo” porque “cree que el fin justifica los medios”

Madrid Logroño
SERVIMEDIA

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, afirmó este jueves que el Gobierno confunde “a Montesquieu con Maquiavelo y cree que el fin justifica los medios”, de tal manera que su forma de proceder es “inmoral” en asuntos como el acercamiento de presos de la banda terrorista ETA a cárceles cercanas al País Vasco “por los cinco votos de EH Bildu”.

Desde Logroño, al atender a los medios de comunicación, Gamarra volvió a referirse al “varapalo” que supone la sentencia que ayer dictó la Audiencia Nacional en relación al cese del coronel Diego Pérez de los Cobos por parte del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. “Ratifica” que fue un cese “desde la arbitrariedad e injusto”, sostuvo.

“Es de máxima gravedad”, opinó Gamarra, para quien Marlaska es el máximo responsable por “instar a un servidor público a cometer un ilícito penal” con el objetivo de “conocer la investigación que se estaba llevando a cabo judicialmente en torno al 8-M” con la manifestación que tuvo lugar el año pasado por el Día de la Mujer, coincidiendo con el estallido de la pandemia.

Así las cosas, indicó que Marlaska no puede estar “ni un solo día más” al frente del Ministerio del Interior tras esta sentencia. A ello sumó que “estamos hablando de un ministro que un día sí y otro también durante los últimos días está reiterando la legalidad de la patada en la puerta, lo que supone una vulneración de los derechos fundamentales de los españoles”, en concreto el de la inviolabilidad del domicilio.

La portavoz del PP en la Cámara Baja consideró que éste es otro motivo por el que Marlaska debe ser cesado si es que no se va motu proprio. También censuró que durante los últimos meses el ministro del Interior “acerca cinco presos con delitos de terrorismo” al País Vasco cada semana en contrapartida por “los cinco votos con los que EH Bildu respalda al Gobierno”.

“Ese planteamiento es inmoral”, denunció Gamarra, para quien “hemos llegado a un punto en el cual el Gobierno de España “confunde a Montesquieu con Maquiavelo y cree que el fin justifica a los medios”. “Y no, en un Estado de Derecho y en nuestra democracia el fin no justifica los medios”, replicó la dirigente del partido de Pablo Casado.

“PATADA EN LA PUERTA”

Abundó de esta manera en que “el fin no justifica los medios para garantizarte un apoyo de cinco votos y que sea a cambio del acercamiento de presos que ni condenan el terrorismo ni están colaborando” para el esclarecimiento de los crímenes de ETA sin resolver, como tampoco está justificado “pisotear los derechos de los españoles con la patada en la puerta”.

A su juicio, “sin duda alguna, estamos en un momento crítico y lo que queda claro es que no podemos seguir en esta situación y que de hoy no puede pasar que el ministro Marlaska abandone el Gobierno de España”. También analizó que con la salida de Iglesias del Consejo de ministros “no ha cambiado” la situación porque el líder de Podemos sigue “moviendo los hilos con control remoto”.

Asimismo, recordó que los “socios independentistas y batasunos siguen siendo quienes apoyan al Gobierno Frankenstein” y acusó al Ejecutivo de coalición de moverse “constantemente” por “la mentira y la ineficacia”. Como ejemplo de ello puso la “polémica” de las últimas hora sobre el uso de las mascarillas e instó a modificar una ley que “no pasa el filtro del sentido común”.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2021
MFN/nbc