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El consumo de televisión baja 53 minutos diarios respecto al mes de marzo de 2020, inicio del confinamiento

MADRID
SERVIMEDIA

Los españoles han dedicado a la televisión en marzo 53 minutos diarios menos que el mismo mes del año pasado, cuando se decretó el primer estado de alarma por la pandemia del coronavirus con un estricto confinamiento. En total, el consumo de televisión ha sido de tres horas y 53 minutos diarios y el canal más visto es Telecinco, según el informe de Barlovento.

Según los datos recogidos por Kantar Media, Telecinco sigue siendo el canal líder durante 31 meses consecutivos, ya que ha aglutinado en marzo el 16,3% de audiencia. Le sigue Antena 3 (14,4%), que consigue su mejor resultado desde diciembre de 2013; mientras que La 1 alcanza un 8,7% de ‘share’ seguida de La Sexta (6,8%), Cuatro (5%), La 2 (2,8%), Nova (2,5%) y FDF (2,3%).

Telecinco es líder en mujeres, en los grupos de 13 a 64 años, y en el conocido como ‘Target Comercial’. Antena 3, en cambio, lidera en hombres y en los mayores de 64 años. De nuevo este mes, la opción preferida por niños de cuatro a 12 años son las temáticas de pago.

Entre las dos grandes cadenas privadas, Telecinco es líder en la mañana, la tarde y el ‘late-night’, mientras que Antena 3 lidera la sobremesa y el ‘prime time’. Por su parte, las temáticas de pago son la opción más vista en la madrugada.

Quienes más tiempo dedican al día a ver la televisión son, por sexo, las mujeres (4 horas y 12 minutos) y, por franjas de edad, los mayores de 64 años (6 horas y 37 minutos). El tiempo de consumo diario en marzo de los espectadores que ven cada día la televisión es de cinco horas y 27 minutos, 44 minutos menos que el mismo mes del año pasado.

TV3, LA AUTONÓMICA MÁS VISTA

Si se observa las audiencias de las televisiones autonómicas, la mayor cuota de pantalla la consigue TV3 (14,7%), seguida de ETB2 (10,5%), TVG (9,8%), Aragon TV (9,8%), Canal Sur (7,3%), TPA (6,4%), TVCan (6,3%), CMM (6%), Canal Extremadura (6%) y Telemadrid (5,3%).

En los informativos, Antena 3 es líder con el 19,7% de ‘share’ y 2,8 millones de espectadores, siendo los más vistos por decimoquinto mes consecutivo. La segunda opción son las noticias de Telecinco con 2,1 millones de espectadores y el 14,8% de cuota de pantalla. Los informativos de La 1 cosechan un 14,8% de ‘share’ y 1,5 millones de espectadores.

Mientras que Antena 3 es líder con sus informativos de sobremesa y noche de lunes a domingo, Telecinco es la segunda opción en el promedio de sus ediciones de sobremesa y noches. La1 ocupa la tercera posición en el promedio de las cuatro ediciones. En cuanto a la publicidad, el ‘spot’ más visto corresponde a la campaña ‘Iberdrola’ en Antena 3.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2021
GIC/nbc