Política
Calvo llama a la colaboración institucional en la toma de posesión de la nueva delegada del Gobierno en Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, llamó este miércoles a la colaboración institucional por encima de diferencias ideológicas, algo que hizo durante la toma de posesión de la nueva delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González.
Durante su intervención en este acto, Calvo señaló que el “espacio de combate de nuestra diversidad ideológica o de nuestra libertad de posición política no puede estar en las instituciones ejecutivas sino legislativas”, como indica “nuestro texto constitucional”.
Sostuvo que el relevo en la Delegación del Gobierno en Madrid no era solo un acto "de protocolo o cortesía en la transmisión de responsabilidades”, sino que tenía "más calado y significación política”.
Destacó que el relevo como delegado de José Manuel Franco “significa que las personas somos prescindibles, pero no las libertades, los derechos o las instituciones que sostienen la unidad del país”.
También se refirió a la “extraordinaria convivencia pacífica y libre” durante estos 42 años de democracia y defendió “la fortaleza de lo construido”.
Tuvo palabras de elogios para las Fuerzas de Seguridad, “que se han enfrentado al peor rostro del terrorismo”, y citó este “duro año de pandemia” y de crisis que “nadie ha provocado”.
Reiteró que este es “mucho más que un mero acto de transmisión de poderes” y señaló que hoy se despide a Franco, ya exdelegado del Gobierno, que “ha pasado momentos complicados” durante el tiempo que ha permanecido en el cargo.
Sobre la nueva delegada del Gobierno, dijo que es “una mujer que ha querido definirse a sí misma sin trampa ni cartón”.
BUENAS RELACIONES CON AYUSO Y ALMEIDA
Por su parte, González agradeció la presencia de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en su toma de posesión y dijo que “no nos conocemos, pero no empezamos mal porque de momento, se encuentra entre cuatro amigos”.
Sobre el alcalde, José Luis Martínez Almeida, también presente en el acto, dijo que es un “amigo con quien he compartido tantas cosas desde hace seis años. Estoy convencida de que nuestra relación personal será muy importante para el buen ejercicio de la tarea que me toca emprender”
Dedicó un recuerdo para todas las víctimas que se ha cobrado el virus, singularmente las que se han producido en la comunidad de Madrid, para sus familias, y para quienes siguen sufriendo hoy este virus y sus consecuencias.
También reconoció la labor de todos los profesionales de la sanidad, de los sectores estratégicos y de las fuerzas de seguridad, que están luchando contra esta enfermedad, en primera línea.
Se comprometió “a trabajar sin descanso parar frenar la extensión del virus en nuestra Comunidad. Y más, en este momento, en los que los datos de Madrid vuelven a ser preocupantes. No puede haber mayor prioridad para las administraciones que la lucha sin miramientos contra la Covid-19”.
“DEBEMOS TRABAJAR JUNTOS”
Dijo refiriéndose a la pandemia que “esta auténtica transformación de vida, no se puede afrontar con escasez de miras, afán ventajista y mucho menos partidista. Todo aquel responsable político que no entienda que debemos trabajar todos juntos contra el virus, colaborando y no compitiendo, sumando y no restando, es en realidad, un o una irresponsable que no está a la altura de la gravedad del momento”.
Se comprometió a trabajar “sin descanso y con plena disposición para acabar con la Covid en la colaboración con el resto de las administraciones. Debemos devolver la esperanza a los madrileños y madrileñas. Es lo que nos pide la ciudadanía y es la obligación que nos corresponde”.
Dijo que otras de sus prioridades será el trabajo a favor de la recuperación económica y la defensa de los derechos y las libertades de todas las personas.
“Cada paso que doy, camino en esa dirección. Soy, no lo voy a negar, socialista. Creo en los principios y en los valores del socialismo democrático que he aprendido desde muy joven. Y es, por ello, que tengo una visión de la sociedad que busca la justicia, la igualdad y la libertad real de todos los seres humanos”, señaló.
Asimismo, añadió, defenderá con “convicción y firmeza los derechos y libertades de las mujeres. Combatiré la violencia de género y lucharé con toda mi energía para derrotar el discurso que la niega”.
Asimismo, defendió “la política como una tarea noble, que enorgullece a quien la desempeña si la hace con honestidad y dedicación. Pero también creo que la política sin ética solo es gestión política y ética deben ir de la mano. Por ello, mis acciones se van a ajustar a los principios y valores en los que creo”.
(SERVIMEDIA)
31 Mar 2021
SMO/nbc