Elecciones 4-M

Villacís critica que Isa Serra califique de “movilización” el escrache contra ella en 2019

MADRID
SERVIMEDIA

La vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, criticó este martes que la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, califique de “movilización” el escrache que sufrió en 2019 cuando estaba embarazada de nueve meses.

Así lo indicó Villacís en su perfil de Twitter, sobre las declaraciones de Serra en una entrevista en Antena 3 donde dijo que lo sucedió en ese momento no era una “agresión” a Villacís sino una “movilización” por parte de personas “afectadas” por las políticas del PP y Ciudadanos a favor del derecho a la vivienda. “No fue un escrache a Villacís, fue una movilización contra las personas que se negaron a aprobar la ley de vivienda en la Comunidad de Madrid”, explicó.

Al respecto, Villacís señaló que Serra explica los escraches “con perspectiva de género: si eres de izquierda, se llama agresión machista; si no, movilización”. Por ello, le preguntó si las mujeres que no son de izquierdas sí pueden ser agredidas. A su juicio, este aspecto es “repugnante”, y esperó que estas palabras sirvan para que “nadie crea a Podemos”.

Por su parte, el coordinador del Comité de Campaña de Ciudadanos, César Zafra, lamentó en esta misma red social que el “jarabe democrático” de Podemos es “justificar el acoso a una embarazada”. “El ‘pack’ de Gabilondo con Podemos y Más Podemos sería la peor noticia que le podría ocurrir a los madrileños”, añadió.

Al mismo tiempo, el diputado de Ciudadanos Guillermo Díaz ironizó diciendo que la “culpa” es de Villacís “por ser persona”, y la diputada por la Asamblea de Madrid Ana García dijo que, “una vez más”, Podemos defiende la “violencia” para justificar un “desacuerdo político”. “Ni sois feministas ni buscáis la igualdad, solo sois unos intolerantes que atacan a quienes no piensan como vosotros”, lamentó.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 2021
BMG/clc