Operación policial
La Guardia Civil descubre en Huesca dos talleres ilegales de armas tras un caso de violencia de género
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha descubierto en La Hoya de Huesca dos talleres ilegales de armas tras la denuncia de un caso de violencia de género.
El hallazgo, señala la Guardia Civil en una nota, se produjo después de que la ex mujer del dueño de taller denunciara sufrir malos tratos tanto físicos como psíquicos, así como amenazas de muerte por parte de su pareja.
La víctima, que según la Guardia Civil se encuentra en trámites de separación, sufrió la última amenaza de muerte este mes de marzo, cuando se encontraba conduciendo por una autovía y su expareja se situó con su vehículo en paralelo y profirió amenazas apuntando con un arma de fuego.
Así, el Equipo de Mujer y Menor (Emume) de Huesca, junto con la Policía Judicial de Huesca y Zaragoza localizaron al autor y procedieron a su detención. Tras ello, la Guardia Civil registró tanto el domicilio del detenido, como dos naves de su propiedad, donde se encuentran los dos talleres ilegales en los que fabricaba y modificaba armas de manera ilegal.
Entre el material intervenido se encuentran tres rifles y tres escopetas, diversas armas blancas ilegales, numerosas piezas para la fabricación de las armas, numerosa cartuchería metálica para diferentes calibres, dos tubos de humo pirotécnicos, utensilios para la limpieza y el mantenimiento de las armas, numerosas vainas vacías, así como un proyectil de 105 mm de artillería que ha sido detonado por el Tedax de Zaragoza.
(SERVIMEDIA)
29 Mar 2021
BMG/clc