Turismo
Los trabajadores de servicios centrales de NH ratifican el ERE con 187 despidos
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Los trabajadores de NH Hotel Group en oficinas centrales han votado en un 95,8% a favor del preacuerdo de despido colectivo alcanzado entre la empresa y sus representantes, que supondrá el despido de un total de 187 profesionales, un 36% menos que los 295 planteados inicialmente.
Según informa la compañía hotelera, de los 584 trabajadores que componen la plantilla de Servicios Centrales y Headquarters, 412 han votado a favor del preacuerdo, 7 se han abstenido y 11 han votado en contra.
Además, la empresa ha alcanzado un acuerdo diferenciado para suspender el expediente de regulación de empleo sobre 94 de los 142 profesionales de la central de reservas.
En su lugar, se abrirá un plazo de negociación de tres meses para cambiar el convenio colectivo aplicable, desde el actual de hostelería a otro específico que cambiará la proporción actual de las partes fija, variable y por incentivos de la retribución salarial.
el acuerdo incluye un plan de recolocación y la posibilidad de retorno en caso de futuras vacantes. Asimismo, en el año y medio siguiente al cierre del acuerdo no se podrán efectuar despidos colectivos, como medida de salvaguarda del empleo, y durante tres años se mantendrá una bolsa de empleo que permitirá a los profesionales despedidos participar en igualdad de condiciones a las vacantes que pudieran producirse.
El acuerdo establece un periodo de adscripción voluntaria hasta el 6 de abril, cuyas solicitudes deberán ser aprobadas por la empresa. Las indemnizaciones previstas comprenden entre 30 y 31 días por año trabajado, con un tope máximo de 20 mensualidades o 130.000 euros, y en ningún caso serán inferiores a tres cuartas partes de la indemnización legal equivalente por despido improcedente.
NH destaca que “los acuerdos alcanzados ayudan de forma significativa a quienes salen de la compañía y también a quienes permanecen en ella. De ese modo permitirán al grupo seguir prestando sus servicios con un alto grado de calidad y, a la vez, asegurar la viabilidad de la empresa y su capacidad de respuesta ante un futuro retador”.
(SERVIMEDIA)
29 Mar 2021
JBM/nbc