RTVE
El nuevo director de RTVE quiere que la Corporación "sea confiable" y respete "los valores democráticos"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El nuevo director de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, aseguró este lunes que su primer objetivo al frente de la corporación pública es que ésta sea "confiable, que los espectadores vean que informamos con precisión, con sosiego, sin afán consumista ni de vender publicidad" y que "nosotros sintamos que estamos haciendo un servicio público, respetando los valores democráticos porque no podemos ir atropellando por la vida".
Pérez Tornero hizo esta declaración de intenciones en una entrevista en TVE, recogida por Servimedia, en la que también aseguró que "RTVE es absolutamente viable", aunque reconoció que su financiación "es mejorable". Dijo que los medios privados audiovisuales están viviendo una "gran crisis de precariedad" y que en la corporación "estamos cobrando" y reivindicó una vez más el papel de servicio público que tiene RTVE. "El servicio público es tan necesario como el aire que respiramos", afirmó.
Mostró su voluntad de descentralizar al ente público y adelantó que quiere que las reuniones del Consejo de Administración "sea rotatorio" y no siempre se reúna en Madrid sino por toda España, "por todas nuestras sedes" porque "servimos a todos los españoles".
La apuesta de Pérez Tornero es "la producción propia", pero agregó que "aunque tenemos capacidad, hay que incorporar talento".
Por último explicó que considera que ha sido elegido como presidente de RTVE porque su proyecto fue el primero que se presentó y estaba entre los cinco mejores. Un proyecto que busca la "modernidad y la transformación tecnológica pero basado en el consenso, sin discriminar a nadie. Hay que hacer pluralismo interno y externo".
Y dijo que no le obsesionan las audiencias, "nosotros tenemos que ofrecer el mejor servicio público, un servicio de calidad" y "crear puentes y consensos".
(SERVIMEDIA)
29 Mar 2021
MAN/nbc