Madrid. La Comunidad impulsa alternativas de ocio asequible para familias numerosas

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, dio a conocer hoy una nueva iniciativa con la que el Gobierno regional, en colaboración con la Federación de Asociaciones de Familias Numerosas de Madrid, pretende impulsar y promocionar una serie de alternativas de ocio asequible para este colectivo. El objetivo es que estos ciudadanos no renuncien al disfrute y a la diversión por motivos económicos.

La primera de las medidas que conformarán este programa es un bono descuento puesto en marcha gracias a un acuerdo entre la Comunidad de Madrid y Faunia para que los hogares madrileños integrados por cinco o más miembros, o aquellos en situación especial (menores con discapacidad, orfandad, viudedad, etc.), puedan acceder a este parque de ocio de manera más económica.

Las familias podrán adquirir este cupón a través de la página web de Faunia, de la Federación de Asociaciones de Familias Numerosas de la Comunidad de Madrid y de todas las organizaciones que la integran, así como de los Centros de Participación en Integración (CEPI) de la Comunidad de Madrid. También se distribuirán en los Centros de Apoyo a la Familia (CAF) de la región y en el Centro de Información a las Familias Numerosas de la Comunidad de Madrid, en Gran Vía 14.

Durante la visita, Victoria destacó la importancia que este tipo de medidas tienen en la sociedad madrileña, "y más en un momento de crisis como el actual”. “Con esta iniciativa queremos ayudar a aquellas familias que más esfuerzo tienen que hacer para disfrutar del ocio“, explicó.

Precisó que el bono estará vigente hasta finales de año y que a esta iniciativa se irán sumando otras para que “ninguna familia de la región deje a un lado el ocio por cuestiones económicas”.

En la Comunidad de Madrid hay actualmente unas 150.000 familias numerosas, de las que más de 91.000 disponen del título que les acredita como tales.

RESPUESTA AL AYUNTAMIENTO DE RIVAS

Por otro lado, en cuanto a la intención del Ayuntamiento de Rivas de denunciar al consejero por sus declaraciones sobre el uso de fondos municipales para fomentar la huelga de profesores, Salvador Victoria declaró que “esas declaraciones las hice como presidente del Comité Jurídico del Partido Popular de Madrid”. Por otra parte, indicó que augura “poco futuro a la denuncia, porque carece de fundamento”.

Según el consejero, esto pone de manifiesto “el continuo uso por parte del alcalde de Rivas y de algún otro alcalde de medios públicos para potenciar una huelga política que tiene un carácter electoral”.

Victoria advirtió de que al estar convocadas las elecciones, “esta utilización de medios públicos va a llevar a que no solo tenga un carácter de ilícito-penal, sino que pueda constituir una infracción electoral”.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 2011
JNC/caa