Sector financiero
El logotipo de CaixaBank ya preside la Torre Kio donde Bankia radicaba su sede en Madrid

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El logotipo de CaixaBank sustituye desde este sábado ya a la imagen de Bankia en el rascacielo inclinado de oficinas donde radicaba su sede en Madrid dentro de las conocidas como Torres Kio, en la Plaza de Castilla, tras haberse completado ayer la fusión legal de ambas entidades.
El banco surgido de la integración detalló que el logotipo de la estrella ya rotula las caras norte y sur de la torre, visibles desde el Paseo de la Castellana, y mañana finalizarán los trabajos para estar visible también en las caras oeste, donde también se colocará la marca CaixaBank.
La unificación de marca seguirá con el cambio de imagen en otros edificios corporativos de Bankia durante los próximos siete días, y en la red de oficinas, el proceso de sustitución de la marca será progresivo. Se iniciará el 5 de abril y tendrá una duración de unas 9 semanas.
Los canales electrónicos (web, móvil y cajeros) se personalizarán para incorporar la imagen de CaixaBank a la de Bankia hasta la definitiva integración tecnológica; mientras que la web comercial de Bankia se mantendrá hasta la integración tecnológica prevista a finales de año.
La entidad combinada, que presidirá José Ignacio Goirigolzarri y cuyo consejero delegado será Gonzalo Gortázar, nace con 623.800 millones de euros en activos totales en España. Se trata del mayor banco del país, con casi 20 millones de clientes y la primera posición de mercado en nichos claves: en depósitos, donde copa el 24% del mercado; en créditos (26%) y ahorro largo plazo (29%).
La suma de Bankia y CaixBank da una red con presencia en alrededor de 2.200 municipios, siendo en 299 la única entidad con representación. La entidad empezará a cotizar el lunes como un banco ya unificado y el martes celebran el primer Consejo de Administración, donde se nombrará formalmente a su cúpula.
(SERVIMEDIA)
27 Mar 2021
ECR