Ayuda en Acción auxilió a cuatro millones de personas en 2010

- Destinó 55 millones de euros a impulsar más de 120 programas de desarrollo en 22 países de África, Asia y América

MADRID
SERVIMEDIA

Pese a la crisis económica, los españoles apoyaron el trabajo realizado por Ayuda en Acción y cerca de cuatro millones de personas recibieron en 2010 el apoyo de esta organización para mejorar sus condiciones de vida.

Esta organización destinó el año pasado 55 millones de euros a impulsar más de 120 programas de desarrollo en 22 países de África, Asia y América, según consta en su memoria.

“Los retos siguen siendo enormes y por ello necesitamos ser más y mejores”, afirmó Jaime Montalvo, presidente de Ayuda en Acción. “Más personas que se sumen a nuestra acción aquí y allá para lograr contribuir entre todos a esos cambios necesarios para acabar con la pobreza”, añadió.

El comienzo del año estuvo marcado por el terrible terremoto de Haití, en el que más de 300.000 personas perdieron la vida y más de un millón quedaron damnificados. Por ello, Ayuda en Acción envió ayuda humanitaria y puso en marcha una nueva área de desarrollo, Juanarya, junto a su organización hermana ActionAid.

En España, el trabajo de la organización se centró en la sensibilización e incidencia política con campañas como "Muévete por la Igualdad. Es de Justicia" y la Campaña Mundial por la Educación y Derecho a la Alimentación.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2011
MAN/lmb