Solo el 2% de la población india se alegra de que nazca una niña
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El nacimiento de una niña no es motivo de alegría en muchos países pobres, según la ONG Plan Internacional. De acuerdo con el nuevo informe de la campaña “por ser niñas” de Plan, en India solo el 2% de la población celebra el nacimiento de una mujer.
Esto sucede en otros países africanos como Etiopía, donde las mujeres ululan siete veces si el bebé es varón (un modo de expresar su alegría) y solo dos si resulta hembra, agregó el trabajo.
Asimismo recogió una encuesta realizada a menores de 18 años en India donde el 36% expresaba claramente que prefería tener hijos a hijas.
De hecho, “las niñas son las pobres entre los pobres, víctimas de violencia sexual y física, las últimas en comer en casa y las primeras en abandonar los estudios cuando falta el dinero”, subrayóla ONG.
En rueda de prensa, la directora general de Plan España, Concha López, destacó por su parte que en Ruanda y la India, un 65% de los jóvenes entre 12 y 18 años está de acuerdo con que “una mujer reciba golpes de vez en cuando si esto garantiza la unidad familiar”.
El 67% de los niños y el 71% de las niñas de Ruanda cree que las tareas domésticas son “fundamentalmente cosa de mujeres”, prosiguió, pero “más preocupante es que un 50% de los jóvenes españoles considere que las mujeres deben dedicar más tiempo al hogar”, agregó López López.
Así lo revela un estudio del Institutto de la Juventud, según el cual un 80% de los adolescentes españoles de 18 años “no se hace la cama”.
(SERVIMEDIA)
21 Sep 2011
AGQ/lmb