Valeriano Gómez reconoce que "no ha habido tiempo suficiente para tramitar" la ley negociación colectiva

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, reconoció hoy, durante la última sesión de control al Gobierno de la legislatura, que "no ha habido tiempo suficiente para tramitar" la ley de la negociación colectiva "como era el deseo del Gobierno".

Gómez respondía así al diputado de CiU Carles Campuzano, quien le reprochó que han "incumplido" todos los acuerdos con su grupo parlamentario para sacar adelante el real decreto de negociación colectiva impulsado por el Ejecutivo tras la falta de acuerdo entre patronal y sindicatos.

Ante las críticas, el ministro indicó que de haberse impulsado este trámite mediante ley se hubieran aceptado algunas de las enmiendas de los grupos parlamentarios pero que, en ningún caso se apoyaría "una configuración de la negociación colectiva que no respete el equilibrio".

"El equilibrio es fundamental y tampoco estaríamos de acuerdo en una negociación colectiva que no mantenga un territorio adecuado en un ámbito fundamental como el de la ultraactividad", apostilló Gómez.

Por su parte, Campuzano recordó al ministro que el Gobierno sacó adelante este decreto gracias a la abstención de su grupo por los acuerdos adquiridos previamente y que no han sido cumplidos, según el diputado catalán, por parte del Ejecutivo.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 2011
MML/gfm