Tribunales

El exministro Michavila niega haber mediado entre el PP y Bárcenas cuando estalló el escándalo de la ‘caja b’

MADRID
SERVIMEDIA

José María Michavila, que fue ministro de Justicia bajo presidencia de José María Aznar, negó este miércoles haber mediado entre el Partido Popular y el extesorero Luís Bárcenas cuando estalló el escándalo de la ‘caja b’, en el juicio que se desarrolla en la Audiencia Nacional por el supuesto pago con dinero negro de las obras de reforma de la sede del PP .

Fue el propio Bárcenas el que declaró que Michavila trató de limar diferencias entre el partido y él cuando se comenzó a investigar la existencia de una contabilidad paralela y salieron a la luz los llamados ‘papeles de Bárcenas’ conteniendo apuntes de donaciones y pago de sobresueldos. El exministro negó “categóricamente” esa intervención y aseguró que “nadie me ha pedido, ni por un lado ni por otro que mediara”.

Michavila aseguró no tener ningún conocimiento de que el partido tomara en un momento dado la decisión de utilizar parte del dinero de esa ‘caja b’ a la compra de acciones destinadas a la ampliación de capital de 'Libertad Digital'.

De hecho, afirmó: "Nunca, jamás, he sabido que había una ‘caja b’ en el Partido Popular. Nunca jamás he sabido que hubiera dinero ilegal en el PP" y tampoco hubiera pedido a “nadie” que invirtiera en un negocio que “ni siquiera esa santo de mi devoción”.

Sobre el pago de las obras de reforma de la sede de Génova, 13 con dinero negro, dijo que la decisión de acometerlas se tomó cuando él ya no tenía responsabilidades en el partido, aunque puntualizó que “eran unas obras imprescindibles” porque era un edificio “absolutamente invivible”.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2021
SGR/clc