CORRUPCIÓN. COSPEDAL DICE QUE "NO ES OPORTUNO NI EJEMPLARIZANTE" QUE COSTA RECIBIERA REGALOS DE LUJO DE LA TRAMA GÜRTEL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, afirmó hoy que "no es oportuno ni ejemplarizante" que dirigentes populares recibieran regalos de lujo de la trama de corrupión de Francisco Correa y se comprometió a actuar de forma "firme y contundente" contra aquellos cargos que hayan tenido "cualquier comportamiento irregular".
Cospedal hizo estas declaraciones en rueda de prensa en la sede del PP al ser preguntada sobre los relojes, los trajes y un coche valorado en 80.000 euros que habría recibido el secretario general del PP de la Comunidad Valenciana, Ricardo Costa, tal y como figura en la parte del sumario del "caso Gürtel" sobre el que se ha levantado el secreto judicial.
A su juicio, el comportamiento de Costa y otros cargos del partido no son dignas al margen de que sean "punibles judicialmente" o no lo sean.
La "número dos" del PP leyó un comunicado consensuado durante la mañana por la cúpula del partido, en el que se asegura que el PP "no mira para otro lado ni lo hará nunca" ante denuncias de corrupción y promete ser "firme y contundente a la hora de exigir responsabilidades por cualquier comportamiento irregular".
Cospedal recordó que todos los militantes que han sido imputados en el "caso Gürtel" han sido suspendidos de militancia o han abandonado sus puestos de responsabilidad y adujo que en estos momentos no corresponde actuar contra aquellos que no han sido imputados. No obstante, garantizó que el resto de medidas que deban tomarse "llegarán cuando tengan que llegar".
(SERVIMEDIA)
07 Oct 2009
PAI