Automoción
Maroto suma “otra buena noticia” para la automoción: Extremadura acogerá la primera fábrica de celdas de batería del sur de Europa
- La levantará la empresa Phi4tech

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Extremadura será sede de la primera fábrica de celdas de batería de vehículos eléctricos del sur de Europa, y la construirá la empresa española Phi4tech.
Lo dijo este miércoles la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en la inauguración de un foro sobre movilidad de la patronal de fabricantes Anfac. Señaló que se tratará de un “proyecto integral de almacenamiento energético” que viene a ser “otra buena noticia” para la industria de la automoción en España tras las inversiones anunciadas en las últimas semanas por Volkswagen para SEAT en España y por Renault. “Son tres anuncios que ponen en marcha el cambio hacia la movilidad del futuro”, señaló Maroto.
Los responsables de Phi4tech han avanzado que tienen previsto empezar a levantar la planta de iones de litio este año o a comienzos de 2022 en una parcela de 170.000 metros cuadrados en Badajoz. La inversión prevista es de 400 millones de euros y se espera que se creen unos 500 empleos directos, que trabajarán en un objetivo de partida de producción previsiblemente a partir de 2023 de 2 GWh anuales.
En la apertura de la jornada, el presidente de Anfac, José Vicente de los Mozos, volvió a pedir al Gobierno una “solución” para los 19 millones de vehículos que hay que achatarrar en España en los próximos años, y que ponga en marcha sin más demora la Mesa de la Automoción. También reclamó de nuevo un mejor trato fiscal para el sector.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 2021
JRN/gja