La Fábrica de Moneda gastará casi 640.000 euros en cestas de Navidad para empleados
- Los lotes no costarán menos de 170 euros e incluirán jamón ibérico y rioja de reserva
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La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, que es la que imprime los billetes en España y depende del Ministerio de Economía y Hacienda, gastará casi 640.000 euros en cestas de Navidad que sus empleados recibirán tanto este año como el próximo.
De acuerdo con la documentación consultada por Servimedia y que puede verse en "www.servimedia.es", el organismo dependiente del Ministerio de Economía ha convocado un concurso en el que busca una empresa para que le suministre 1.825 cestas para las próximas Navidades y otras tantas para el año que viene. Los lotes costarán entre 170 y 175 euros cada uno y serán para los empleados que este organismo público tiene en Madrid y Burgos.
El concurso fue publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado mes de agosto y especifica que el presupuesto máximo para estas cestas navideñas es de 638.770 euros. Las ofertas de los posibles contratistas deben ser presentadas antes del próximo 23 de septiembre.
De acuerdo con el “Pliego de prescripciones técnicas” de este concurso, 1.625 de los lotes navideños son para los empleados que la Fábrica de Moneda y Timbre tiene en Madrid, mientras que otras 200 cestas son para los trabajadores con los que este organismo público cuenta en Burgos.
VINO Y CAVA
En este pliego de condiciones se incluye un listado con las características de los 19 artículos, entre ellos un jamón ibérico, que deben estar presentes en estas cestas navideñas. Los lotes deben estar en los domicilios de los funcionarios, como muy tarde, el 15 de diciembre.
El contenido de las cestas se divide en cuatro apartados: “embutidos y queso”; “bebidas y licores”;dulces “navideños”; y “varios”, que incluye aceite, vinagre y otros productos. El contenido de los lotes es el mismo tanto para las Navidades de este año como para las próximas.
En el apartado de “embutidos y queso”, la Fábrica de Moneda establece que sus empleados deben recibir “un jamón ibérico de recebo de 7 a 7,5 kilogramos”, con “una curación mínima de 24 meses”. Además, debe facilitarse “documentación” acreditativa de la calidad de la pata del cerdo.
Lo mismo sucede con los otros embutidos que debe llevar la cesta; la “barra de chorizo ibérico de bellota extra” de un kilogramo; la “barra de salchichón ibérico de bellota extra” de un kilogramo; la “barra de lomo ibérico de cebo” de 0,6 a 0,7 kilogramos; y el “queso puro de oveja (máxima calidad)” de 1,1 a 1,3 kilogramos.
“MÁXIMA CALIDAD”
En cuanto a las bebidas, el lote debe contar con una botella de vino blanco de tres cuartos de litro, marca “Penedés” y de “máxima calidad”. También se incluirán dos botellas de Rioja Gran reserva 1998 y de “máxima calidad”, algo que sucederá también con las dos botellas de cava Brut Nature Gran Reserva que incluirán las cestas.
Por lo que se refiere a los dulces, que deben ser de “calidad suprema”, habrá “tableta turrón duro Alicante” de 300 gramos; “tableta turrón blando jijona” de 300 gramos; “tableta turrón de chocolate crujiente” de 200 gramos; “estuche de mazapán” de 200 gramos; “estuche de marquesas de seis unidades” y 125 gramos; “estuche surtido polvorones” de 300 gramos; y “estuche de bombones” de 300 gramos.
Por último, en el capítulo de “varios” se incluye “aceite de oliva virgen extra monovarietal de 500 mililitros”; “botella de vinagre balsámico de módena de 250 mililitros; “lote de espárragos blancos ‘extra’”; y “frasco de lomos de bonito en aceite de oliva” de 400 gramos.
(SERVIMEDIA)
18 Sep 2011
NBC/man