Tecnológicas

Los clientes de Vodafone TV ven 74 minutos diarios más de televisión tras un año de pandemia

MADRID
SERVIMEDIA

Vodafone ha registrado durante este año de pandemia un 34% más de uso de su plataforma de televisión en España.

Cada cliente que tiene contratado Vodafone TV ve ahora de media 74 minutos diarios de televisión que antes de marzo del año pasado. Los mayores incrementos de consumo se han producido de madrugada, entre la medianoche y las 7 de la mañana, una franja que tradicionalmente contaba con una audiencia residual.

El consumo de canales TDT retrocede un 5% y se registra un mayor consumo global de contenidos de pago frente a canales en abierto. El acceso a servicios de ‘streaming’ como HBO, Filmin, Netflix, Amazon Prime Video o YouTube se ha disparado y su utilización se ha duplicado, pasando de 33 a 77 minutos, lo que supone un incremento del 136%. Este incremento aumenta en todas las franjas horarias, pero una vez más es espectacular el crecimiento durante la madrugada (02.30 a 07.00) con un crecimiento del 593%.

Destaca HBO, que ha duplicado su uso a través de Vodafone TV en el último año, impulsada por el éxito de producciones españolas como ‘Patria’ y ‘30 monedas’. También sobresale Filmin, cuyo uso a través de la plataforma casi se triplicó, con un 279% de incremento. Vodafone TV obtuvo un incremento de un 20% más de activaciones en este servicio, cuya suscripción está incluida en el pack Cinefans.

Ignacio García-Legaz, director de Vodafone TV, señala que “sin duda, hemos vivido y estamos viviendo un momento socialmente insólito que está impactando en la forma que las personas están consumiendo contenidos audiovisuales. Antes de la pandemia, teníamos unos perfiles de consumidor muy definidos que se vieron alterados por el confinamiento, y ahora observamos cambios en el tipo de contenido consumido, en las franjas horarias y en la forma de acceder a ellos”.

BOXLESS

En febrero de 2020, Vodafone abrió a todos sus clientes – tanto solo móvil como convergentes- la opción de disfrutar de la oferta de Vodafone TV a través de la app de la plataforma. Se trata de una experiencia online a través de la aplicación de Vodafone TV, sin necesidad de decodificador (Boxless), desde una Smart TV, un Smartphone o en otros dispositivos móviles (Tablet, PC/Mac, Chromecast, Amazon Fire Stick).

Se pueden ver distintos contenidos al mismo tiempo en hasta 2 dispositivos a la vez, además de poder controlar lo que estás viendo con control del directo (parar la emisión, retroceder, pasar a cámara lenta) y ver desde el principio un programa ya empezado, acceder a la programación emitida en los últimos 7 días, y descargar los contenidos en tu Smartphone o Tablet para verlos estés donde estés. Estas funcionalidades son comunes a la experiencia con decodificador.

Con todo esto, alrededor de 200.000 clientes de la operadora ya disfrutan de este servicio, sin necesidad de disponer de descodificador (Boxless).

Además, este servicio de streaming experimentó un crecimiento del 25% en número de dispositivos conectados, lo que demuestra que los usuarios valoran cada vez más esta solución para consumir contenidos en directo y bajo demanda.

Vodafone TV creció en 46.000 en el tercer trimestre (octubre-diciembre 2020) y alcanza los 1.564.000 millones de clientes en España. Este dato supone, además, el sexto trimestre consecutivo de crecimiento en clientes de TV. Este crecimiento sostenido confirma que la estrategia de la operadora, centrada en ofrecer el mayor catálogo de cine y series de calidad es la acertada, y se ha reforzado con la nueva propuesta de TV que elimina la necesidad de decodificador para acceder a los contenidos.

Vodafone TV ya ha superado los 140.000 contenidos disponibles en su oferta. Durante este año fiscal, Vodafone TV ha incluido más de 20.000 nuevos contenidos centrados especialmente en cine y series, con contenidos como Planet Horror, AMC Selekt, Eurosport Player, Acorn TV, especializado en series británicas o la más reciente incorporación de ATRESplayer Premium.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2021
JRN/gja