RSC

UNOS 18 MILLONES DE PERSONAS TIENEN VISTA CANSADA EN ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

Unos 18 millones de personas sufren presbicia (vista cansada) en España, según datos dados a conocer por la asociación de utilidad pública Visión y Vida con motivo del inicio de la campaña "Presbicia 2005: Año de la Vista Cansada".

La presbicia o vista cansada comienza a los 40 años, cuando las personas experimentan problemas visuales en trabajos de cerca, como por ejemplo, leer, coser o trabajar en el ordenador.

Según Visión y Vida, la presbicia es una condición óptica, no una enfermedad, que por causa de la edad provoca la disminución progresiva de la facultad de acomodación del ojo, responsable de la capacidad de enfocar los objetos cercanos.

En opinión de ópticos-optometristas, estos cambios relacionados con la edad suceden en las proteínas del cristalino, haciendo que esta lente natural se haga más rígida y menos elástica con los años.

Así, según proyecciones demográficas del Instituto Nacional de Estadística (INE), más de la mitad de la población española tendrá vista cansada en el 2015, debido principalmente a la mayor esperanza de vida de los países desarrollados, derivada delas mejoras socio-sanitarias y el progresivo envejecimiento de la población.

Durante todo el año 2005, Vida y Visión en colaboración con otras organizaciones promoverán la campaña "Presbicia 2005: Año de la Vista Cansada" que englobará una serie de acciones generales y específicas con el objetivo de concienciar a la sociedad de la importancia de la compensación adecuada de la presbicia en la población mayor de 40 años, así como el fomento de las revisiones optométricas en este segmento social con el objetivo de mejorar su visión y, en conscuencia, su calidad de vida.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2005
L