INMIGRACIÓN

18 MENORES PROCEDENTES DE CANARIAS SERÁN ACOGIDOS EN CASTILLA-LA MANCHA

TOLEDO
SERVIMEDIA

La directora general de Acción Social de la Consejería de Bienestar de la Junta castellano-manchega, Guadalupe Martín, confirmó hoy que son 18 los menores que la comunidad acogerá, procedentes de Canarias.

Martín hizo estas manifestaciones hoy en Cuenca, donde asistió a la inauguración de las X Jornadas de Cooperación al Desarrollo de Castilla-La Mancha.

Los 18 menores se ubicarán en los centros que ya están en funcionamiento en la región. "Se les va a tratar como menores no acompañados que se suman a los 133 que ya existían, en este caso van a ser plazas que ponemos a disposición del ministerio para que estos chicos puedan tutelarse desde la Administración regional y se les pueda integrar de forma normalizada", indicó.

Guadalupe Martín destacó que en el caso de que se pueda proceder a su repatriación "así habrá que hacerlo". De momento, ayer llegaban los primeros 14 menores a Madrid y se irán incorporando de manera progresiva a las comunidades autónomas para facilitar su adaptación a un entorno nuevo.

En este sentido, manifestó que "hemos pretendido, ante todo, que Castilla-La Mancha sea una región acogedora" para lo que se hace un trabajo preventivo importante evitando situaciones de rechazo a los inmigrantes, pero "también es cierto que tenemos que velar por la legalidad de su situación", concluyó.

Además, se mostró sorprendida con la actitud del PP trasladando a la opinión pública que el problema de la inmigración es de ahora y reiteró que la solución pasa por la cooperación internacional facilitándoles una vida mejor en sus países de origen, porque "sin duda, ése va a ser el principal factor para que ellos permanezcan allí".

(SERVIMEDIA)
06 Oct 2006
L