Empleados de Barclays ascenderán la montaña más alta de Bulgaria para apoyar el empleo de las personas inmigrantes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cerca de 50 empleados voluntarios de Barclays se movilizarán del 22 al 25 de septiembre para subir el techo de Bulgaria y de los Balcanes, el Monte Musalá (2.925 metros ), para apoyar el empleo de las personas inmigrantes.
El objetivo es recaudar 22.400 euros para financiar el proyecto “Emple-Habilidad” de la Asociación Búlgaro-Española Cirilo y Metodio. Se trata de un programa de formación y orientación para el empleo y el autoempleo de personas inmigrantes en riesgo de exclusión desarrollado por el Centro de Participación e Integración Hispano Búlgaro, dependiente de la Dirección de Inmigración de la Comunidad Autónoma de Madrid.
Los empleados voluntarios de Barclays, además de su esfuerzo, aportan una donación propia y han buscado el apoyo económico de “patrocinadores” entre empleados, familiares, amigos y clientes.
La expedición al Monte Musalá está apadrinada por el alpinista, explorador y escritor César Pérez de Tudela, que colabora habitualmente con la Fundación Barclays en su programa de “Cimas solidarias”.
Del proyecto “Emple-Habilidad” se beneficiarán 150 personas a través de cursos formación ocupacional especializados en hostelería o cuidado de personas mayores, además de formación en alfabetización digital para la búsqueda activa de empleo por Internet, así como consejos en la preparación de entrevistas de trabajo y motivación.
El convenio de colaboración ha sido firmado este jueves entre la Fundación Barclays y la Asociación Búlgaro-Española Cirilo y Metodio, donde han estado presentes además de Evelio Acevedo, director gerente de la fundación de la entidad financiera británica en España, y Radina Dimitrova, representante de la entidad la Asociación Búlgaro-Española Cirilo y Metódio, la embajadora en funciones de la Embajada de Bulgaria, Albena Vodenitcharova y por parte de la Comunidad de Madrid, el Viceconsejero de Inmigración, Gabriel Fernández Rojas, y el director general de inmigración, Pablo Gómez Tavira.
(SERVIMEDIA)
08 Sep 2011
JAL/gja