Somalia. MSF denuncia que la violencia impide su labor humanitaria
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Médicos Sin Fronteras (MSF) alertó este lunes del recrudecimiento de la violencia en Somalia, y llamó la atención sobre las dificultades que esto supone en la distribución de la ayuda.
Según la ONG, un mes después de haber lanzado su intervención de emergencia, “nuestros avances a la hora de proporcionar atención médica fuera de la capital Mogadiscio son lentos”.
Los ataques del pasado jueves en la localidad de Galcayo han costado la vida a decenas de personas, aseguró MSF, que trabaja en los dos hospitales de la ciudad para atender a los cientos de heridos.
En el centro y sur del país, “la restricción de movimientos impuesta por grupos armados limita nuestro acceso a las poblaciones necesitadas de ayuda”, señaló MSF, y agregó que también en la capital hay problemas por este motivo.
En Mogadiscio “la situación es extremadamente volátil y el trabajo se está viendo dificultado por brotes esporádicos de violencia, subrayó.
En su nota, MSF precisó que pese a los esfuerzos y negociaciones aún no hemos podido abrir nuevos proyectos ni desarrollar nuevas actividades en el sur de Somalia”.
(SERVIMEDIA)
05 Sep 2011
AGQ/jrv