Madrid. La Comunidad logró en 2010 más de 1.200 inserciones laborales de personas con enfermedad mental
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid consiguió durante el pasado año 2010 la inserción laboral de más de 1.200 personas con discapacidad o enfermedad mental, según datos facilitados este lunes por el consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria.
El consejero hizo estas declaraciones durante una visita a la sede y centro de atención de la Asociación Aleph-TEA, dedicada a la atención y a la educación de menores con el Trastorno del Espectro Autista (TEA), para mostrar el apoyo y el reconocimiento que la Comunidad de Madrid realiza a la labor que las familias y el movimiento asociativo llevan a cabo con las personas afectadas por esta patología.
Victoria, que es socio amigo de esta organización desde el año 2003, expresó su satisfacción y admiración "por el esfuerzo y la dedicación que padres como los que forman Aleph emplean para seguir avanzando y lograr progresos que permitan a los chicos con TEA gozar de las mismas oportunidades que cualquier ciudadano".
Según informa el Ejecutivo autonómico, Victoria elogió el modelo de atención integral que ofrece Aleph-TEA y destacó que "es fundamental que los niños y jóvenes con autismo, y todas aquellas personas que tengan algún tipo de discapacidad, ya sea física o intelectual, sientan que gozan de los mismos derechos que los demás, que son ciudadanos con la misma categoría, con deberes y derechos equiparables a cualquier persona".
Precisó que han de sentir que sus capacidades y aptitudes son muy útiles en esta sociedad "y nosotros hemos de luchar por hacer visibles esas cualidades, que de ningún modo podemos desperdiciar".
Finalmente, el responsable regional apuntó que en 2010 un total de 1.269 personas con discapacidad o enfermedad mental encontraron un trabajo a través del programa "Emplea tu Capacidad", de los Centros de Rehabilitación Laboral o de los Centros Ocupacionales de la red pública de servicios sociales regionales.
En este sentido, sostuvo que la Consejería de Asuntos Sociales seguirá trabajando por la inclusión laboral de los jóvenes con discapacidad, "pues es, sin duda, la mejor forma de integración social que podemos brindarles".
(SERVIMEDIA)
05 Sep 2011
JCV/jrv