Cándida Martínez: "Los recortes educativos del PP sólo cosecharán atraso para las futuras generaciones"

MADRID
SERVIMEDIA

La responsable federal de Educación del PSOE, Cándida Martínez, señaló hoy que Mariano Rajoy, al avalar los recortes que en materia educativa están llevando a cabo las comunidades autónomas gobernadas por su partido, muestra "su corta y sesgada visión de futuro para la sociedad española".

Martínez dijo en un comunicado que "con la reducción del número profesores, el aumento de horas de trabajo para los mismos, la reducción de tutorías para el alumnado, el drástico recorte en la formación de profesores y profesoras o la eliminación de la gratuidad de los libros de texto, Rajoy y el PP condenan a millones de niños y jóvenes a no disfrutar del derecho a la educación en condiciones de igualdad".

Son medidas, a su juicio, que "deterioran la calidad de la enseñanza, merman la igualdad de oportunidades, desprestigian al profesorado y erosionan el buen funcionamiento de la escuela pública".

Para Cándida Martínez, el PP comienza a mostrar su "auténtico programa" en materia educativa, donde el reconocimiento y prestigio del profesorado, la igualdad de oportunidades, la calidad para todo el alumnado y la escuela pública "se quedan en un papel mojado arrojado el fondo de la papelera".

Los recortes educativos que siembra el PP y avala Rajoy "sólo cosecharán desigualdad, falta de oportunidades y atraso para las futuras generaciones de jóvenes españoles", remarcó.

La dirigente del PSOE agregó que la mejor política económica para nuestro futuro "es la educación, y que la siembra más productiva y rica es la que apuesta por el conocimiento, como están haciendo el Gobierno de España y las comunidades gobernadas por el PSOE", convencidos de que "la riqueza de nuestro país, su cohesión social y la calidad de su democracia van a depender del nivel educativo de nuestra ciudadanía".

(SERVIMEDIA)
03 Sep 2011
JRN/gja