Tráfico. Echar combustible en los vehículos de la Guardia Civil en 2012 costará 16,48 millones

MADRID
SERVIMEDIA

Llenar los depósitos de los vehículos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil durante 2012 puede costar al Gobierno 16.483.050,85 euros.

Esta cantidad figura en la autorización que el Consejo de Ministros ha realizado este viernes a la Jefatura Central de Tráfico para que contrate el suministro de carburante para los vehículos de la Guardia Civil de tráfico durante el próximo año.

La autorización incluye los vehículos y motocicletas de los guardias civiles de tráfico en la Penísula y Baleares, en tanto que en las islas Canarias el suministro se tramita a través de un contrato específico por sus peculiaridades (diferentes distribuidores respecto del resto de España, distinta imposición y otra gama de precios).

Los depósitos de estos vehículos se llenarán el próximo año en las estaciones de servicio propuestas por las entidades comerciales que resulten adjudicatarias del concurso, según los criterios geográficos que señale la Dirección General de Tráfico en función del despliegue operativo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, los cuales se encuentran recogidos en el pliego de cláusulas del contrato.

El contrato se tramitará por el procedimiento abierto, por lo que cualquier empresario podrá presentar una proposición, y para su adjudicación se tendrá en cuenta, como criterio de valoración más importante, la cobertura geográfica de las empresas suministradoras.

Este contrato debe contar con la previa autorización del Consejo de Ministros debido a que su importe es superior a 12 millones de euros, en virtud lo dispuesto en la Ley de Contratos del Sector Público.

(SERVIMEDIA)
02 Sep 2011
MGR/jrv