Ciudadanos
La diputada de Ciudadanos Marta Martín renuncia a su escaño en el Congreso por considerarlo lo más "ético"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada de Ciudadanos por Alicante Marta Martín presentó este jueves su renuncia al escaño por considerar que esta decisión es la más ética y "acorde con mi compromiso de servicio".
Martín se suma así a los parlamentarios y cargos públicos del partido que preside Inés Arrimada que están abandonando la formación tras la decisión de la dirección del partido de intentar cambiar el gobierno de la Región de Murcia a través de una moción de censura pactada con el PSOE en esa comunidad autónoma.
"Acabo de presentar mi renuncia al acta. Yo cumplo mis compromisos y espero que los que se quedan cumplan el compromiso que me han dado. Que ese escaño no sirva jamás para dar alas ni a nacionalismo ni a la corrupción", escribió en Twitter.
Unos minutos antes escribió un mensaje en el que señaló que estaba a la espera de la respuesta de su partido para "tomar una decisión" y destacó que haría lo que considera “más ético” con su “compromiso de servicio”. “Se puede perder un acta, un partido, pero no la dignidad ni la salud”, escribió Martín.
Su marcha se suma a la anunciada la noche del miércoles por la única senadora electa de este partido en la coalición navarra, Ruth Goñi, porque su partido “ha cambiado de ideología”.
Además, hay que sumar la apertura de expediente al senador valenciano Emilio Argüeso, por, a juicio del partido de Inés Arrimadas, incumplir los estatutos de la formación.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 2021
BMG/gja