RSC. La Comisión Nacional de la Energía tendrá su propio código de conducta
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) ha acordado la elaboración de un código de conducta para los altos cargos y el personal que trabaja en esta institución.
El desarrollo de este documento se debe a la Ley de Economía Sostenible ampliaba las exigencias derivadas de la transparencia y la responsabilidad social de los organismos reguladores, según informa la entidad en un comunicado.
Así, la CNE ha acordado el inicio de los trabajos conducentes a la elaboración código de conducta que constituya la referencia fundamental para el desarrollo de la actividad de sus altos cargos y de todo el personal.
En él se desarrollará la regulación de los posibles conflictos de intereses e incompatibilidades, las normas sobre el tratamiento de la información, las relaciones tanto con las Administraciones públicas como con los agentes del mercado, otros organismos reguladores y ciudadanos, así como las reglas de conducta que se habrán de observar en el desarrollo interno de los trabajos de la Comisión.
Además, también se regulará igualmente el procedimiento para establecer las responsabilidades derivadas del incumplimiento de las reglas de actuación contenidas en el mismo.
El Consejo ha examinado un documento marco preliminar, que orientará los trabajos preparatorios del citado código.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2011
JAL