Salud
CRIS contra el cáncer impulsa tres líneas de investigación gracias a testamentos solidarios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CRIS contra el cáncer impulsa tres líneas de investigación en cáncer infantil, próstata y ovario gracias a los testamentos solidarios.
La entidad ha recibido durante 2020 146.662 euros en testamentos solidarios a favor de tres de las líneas de investigación que tiene abiertas: cáncer infantil, cáncer de próstata y cáncer de ovario. El testamento solidario es una práctica que cada vez está más asentada en España, ya un 3% son legados de este tipo; pero aún estamos lejos de Centroeuropa, donde es mucho más común, por ejemplo, en Reino Unido supone un 7% del total.
"Mi marido y yo llevábamos tiempo dándole vueltas y la pandemia del Covid-19 hizo más necesario que formalizáramos el proceso. El cáncer es una enfermedad que tenemos que combatir entre todos y la forma más eficaz es a través de la investigación con CRIS contra el cáncer", afirmó Mariola, de 47 años, una de las personas que ha contribuido a esta causa.
Alicia Najarro, abogada de CRIS contra el cáncer, explicó que realizar un testamento solidario es "fácil" y tiene un "gran impacto". "A través del testamento podemos decidir el destino de nuestros bienes cuando ya no estemos y lo podemos transformar en solidario incluyendo a CRIS y así podemos decidir ser solidarios hasta el final y contribuir a la investigación", señaló.
"En CRIS contra el cáncer destinamos todos los testamentos solidarios a nuestra misión: acabar con el cáncer", explicó Marta Redondo, responsable de Herencias y Legados de CRIS contra el cáncer. "Si lo desean pueden especificar un proyecto o tipo de investigación concreta a la que destinar la herencia. Se puede cambiar sin problema y al ser un tema sensible llevamos toda la comunicación con máximo respetos y confidencialidad", subrayó.
Josefa Andrade, superviviente de cáncer gracias a los tratamientos personalizados, sabe bien la importancia de dejar huella tras años como voluntaria y colaboradora de CRIS contra el cáncer. "Me siento muy útil ayudando a personas que están en la situación que yo atravesé. Por eso he decidido además hacer mi testamento solidario a favor de CRIS, para que sigan luchando contra esta enfermedad y salvando vidas", afirmó.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 2021
SAM/gja