RSC. El Corte Inglés redujo un 12,9% sus emisiones de efecto invernadero en 2010

- La Fundación Ramón Areces financió 106 proyectos de investigación

MADRID
SERVIMEDIA

El Corte Inglés redujo un 12,9% sus emisiones de efecto invernadero en 2010 respecto al ejercicio anterior, según consta en su Informe Anual presentado este domingo en la Junta General de Accionistas.

Además, el grupo de distribución consiguió rebajar un 8,4% su consumo de agua en 2010, y con las medidas para reducir el papel se evitó la emisión de 552 toneladas de CO2.

Por ejemplo, gracias a la utilización de herramientas informáticas para la visualización de informes, se dejaron de imprimir cinco millones de páginas.

En lo que se refiere a la gestión de residuos, con los procesos de gestión interna y las campañas de recogida destinadas a clientes, el grupo de distribución ha reciclado 55.000 toneladas durante el ejercicio.

FUNDACIÓN RAMÓN ARECES

Por su parte, la Fundación Ramón Areces financió 106 proyectos de investigación en 2010, de los 78 correspondieron al ámbito de la vida y de la materia, y 28 a las ciencias sociales.

En el Informe Anual se explica que las enfermedades raras han sido objeto de una atención preferente, "dado que la mayoría de ellas carecen por el momento de un tratamiento adecuado".

En su conjunto, las investigaciones generaron 327 artículos en publicaciones científicas, 178 comunicaciones en congresos nacionales y 360 en internacionales.

En formación de capital humano, 106 personas se han beneficiado del programa de becas para ampliar estudios en el extranjero.

(SERVIMEDIA)
28 Ago 2011
BPP/pai