Madrid
El PP exige la dimisión inmediata de Iglesias y reclama a Sánchez reducir su Gobierno
- Opina que Iglesias “huye” del Gobierno antes de que “el desastre sea mucho más visible”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular exigió este martes la dimisión inmediata del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, tras postularse como candidato de Podemos a las elecciones de la Comunidad de Madrid, al tiempo que instó al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a aprovechar esta “fantástica oportunidad” para reducir su Consejo de Ministros en aras “al ahorro y la eficacia”.
Así lo demandó la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, en la rueda de prensa que ofreció tras la Junta de Portavoces, momento que aprovechó para cargar contra Iglesias por no haber hecho “nada” durante el último año. “Es un vago redomado, pero elevado a la categoría de vicepresidente del Gobierno. Se necesita que abandone ya el Gobierno”, sentenció.
“Muchas series” pero “cero” actividad en sus competencias ministeriales, comentó Gamarra sobre la labor de Iglesias en el Gobierno de España. “Lo oportuno es que dimita ya” porque “no es de recibo que esté utilizando el dinero público y su posición de vicepresidente para hacer campaña desde esa situación”, aseveró la portavoz del PP.
Por tanto, manifestó su deseo de que mañana sea la última sesión de control al Gobierno en la que participe Iglesias y que la aproveche para dar cuentas sobre su gestión y “despedirse”. Además, consideró que este momento debe ser aprovechado por Sánchez para llevar a cabo una remodelación de su Ejecutivo para “reducirlo” y “racionalizar el gasto”.
“Ahora más que nunca” el presidente tiene “una fantástica oportunidad” para acabar con ese “coste tan elevado” de su Gobierno de coalición, insistió la portavoz del Grupo Parlamentario Popular. En concreto, instó a Sánchez a reducir el número de Vicepresidencias y volver al modelo de “un presidente y un vicepresidente”.
A partir de ahí, le marcó el camino de unificar ministerios “cuyas competencias fueron artificialmente repartidas”. “Ya ha quedado acreditada la inutilidad de muchísimos ministerios que sólo sirven para contentar egos pero no para resolver los problemas de los españoles”, apostilló Gamarra.
Según el análisis de la portavoz del PP en el Congreso, “si algo está quedando claro durante las últimas horas es que hay un todos contra Ayuso”, y compartió con la presidenta de la Comunidad de Madrid que hay que agradecerle “sacar a Iglesias del Gobierno”. “Espero que el 4 de mayo el resto de las españoles demos las gracias a los madrileños por sacar a Iglesias”, añadió.
Gamarra afirmó que no cree que “vaya a aplacarse absolutamente nada” en el Gobierno con la salida de Iglesias, e insistió en que Sánchez podría aplacar la “tensión” en el seno del Consejo de Ministros haciendo una restructuración del mismo. Otra opción que tiene, dijo, es “romper esa coalición”.
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso opinó que el Gobierno de coalición “no funciona” y “es un auténtico desastre”, por lo que “Iglesias lo que hace es huir de él antes de que el desastre sea mucho más visible”.
De cara a la cita con las urnas en la Comunidad de Madrid, Gamarra sostuvo que el hecho de que “hayan pasado cosas y que otros estén sufriendo convulsiones no tiene nada que ver con este partido”. Defendió así que el PP es el único “capaz de aglutinar a muchísimos españoles que quieren estabilidad, confianza y que se trabaje para ellos”.
Finalmente, sobre su relación con Ciudadanos tras la moción de censura registrada en Murcia, se remitió a las palabras del secretario general del PP, Teodoro García Egea, trasladando que “la confianza evidentemente se ha roto” tras estos movimientos por parte del partido de Inés Arrimadas. Sí defendió que el PP está “dentro” del pacto antitransfuguismo y culpó a Cs de ser quien rompió los acuerdos establecidos en Murcia con una “automoción”.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 2021
MFN/clc/gja