Política
La reunión de la Ejecutiva de Ciudadanos comienza con la “operación” del PP para “atraer” cargos de este partido
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Ejecutiva Nacional de Ciudadanos comenzó este lunes con una propuesta del portavoz adjunto en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, de recoger el “sentir de la militancia” ante la “operación anunciada y puesta en marcha” por el Partido Popular para “atraer” cargos de este partido.
Así lo han indicado fuentes del partido de Inés Arrimadas, señalando que se trata de una “maniobra perfectamente orquestada” y que tiene el objetivo de intentar “acabar” con el proyecto de “centro liberal español”.
Un sentir, apunta el partido de Inés Arrimadas, que viene marcado por la “preocupación, la indignación y la tristeza”, pero que ha tenido como respuesta en las bases la “reafirmación en lo necesario que es este proyecto y en la defensa de su autonomía y su vigencia”.
Ante esta situación, Bal ha propuesto votar dos puntos. El primero consiste en rechazar la puesta en marcha de dicha “operación” y condenar sus “oscuras prácticas”, el transfuguismo, y la atracción de cargos a través de “múltiples” ofrecimientos contrarios a “toda ética” y que no se limitan solo a la Región de Murcia.
Y el segundo es mostrar un “compromiso unitario” para reafirmar no solo la “vigencia y autonomía” del proyecto, sino la voluntad de relanzarlo en este momento en que “el centro político en España es más necesario que nunca”.
(SERVIMEDIA)
15 Mar 2021
BMG/gja