Sáenz de Santamaría tacha de “inconexas” las últimas medidas anticrisis del Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, tachó hoy de “inconexas, incoherentes y heterogéneas” las medidas anticrisis aprobadas el pasado viernes por el Consejo de Ministros y que se someterán mañana a votación en el Pleno extraordinario que se celebrará en la Cámara Baja.

En una rueda de prensa celebrada en la sede del PP en Madrid, Sáenz de Santamaría destacó que agosto ha sido un mes “muy complicado” desde el punto de vista económico y financiero, en el que los españoles han estado en “continuo sobresalto” y que dichas medidas, “lejos de de incrementar la confianza, incrementan la inseguridad”.

Tras recordar que el PP pidió la comparecencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, antes de que éste pidiera hacerlo a petición propia, Sáenz de Santamaría señaló que las medidas aprobadas el viernes suponen el “paquete número 40 de 40 meses de legislatura”.

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados no quiso anticipar cuál será el sentido del voto de su grupo parlamentario respecto a dichas medidas, porque eso es algo que hará mañana el líder del principal partido de la oposición, Mariano Rajoy.

Sáenz de Santamaría se refirió a la rebaja del IVA del 8% al 4% por la compra de vivienda. “Nunca se ha conocido una medida fiscal de eficacia temporal tan limitada, cuatro meses”, dijo la portavoz del PP en la Cámara Baja, quien añadió que hasta ahora el Gobierno ha venido incrementando los impuestos que gravaban la adquisición de casa.

En cuanto a los anticipos a cuenta de pagos fraccionados de grandes empresas, aprobado también en el Consejo de Ministros del pasado viernes, Sáenz de Santamaría señaló que es una medida que “pone en evidencia que el Gobierno vive de prestado”, que quiere “gobernar y gastar con lo que otros gobiernos deberían gestionar en el futuro”.

(SERVIMEDIA)
22 Ago 2011
VBR/pai