Salud

Un nuevo fármaco para la diabetes tipo 2 logra reducir la glucosa a niveles similares a los de personas sin diabetes

MADRID
SERVIMEDIA

Un nuevo fármaco para la diabetes tipo 2, tirzepatida, logra reducir la glucosa a niveles similares a los de personas sin diabetes, hasta en un 62% de los pacientes, según varios estudios presentados por Lilly.

"Los resultados que arrojan estos estudios del fármaco muestran una eficacia que no se había visto con otros tratamientos que tenemos en la actualidad para la diabetes; es decir, bajan la glucemia y reducen el peso de forma más significativa que los demás tratamientos aprobados para la diabetes”, afirmó el doctor Francisco José Tinahones, endocrino y presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad y director científico del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA).

Según apuntó el doctor Tinahones, es posible que estos resultados “animen a la adherencia” puesto que las personas con diabetes tipo 2 perciben que este fármaco resuelve de una forma importante su situación. “Muchísimos pacientes con diabetes tipo 2, casi el 80%, tiene obesidad lo cual supone un problema más. En este sentido, si ven que con un tratamiento mejoran sus niveles de glucemia y bajan de peso, contribuye a que el paciente sea más adherente a este tratamiento y obtenga un mayor grado de satisfacción derivado del mismo”, señaló.

En este sentido, el doctor Tinahones recordó que todo fármaco que tenga una eficacia importante en el control de la glucemia y, además, en el descenso de peso, va a derivar en una mejora de la salud del paciente, ya que la obesidad empeora el pronóstico de las personas con diabetes tipo 2.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2021
MAN/gja