JMJ 2011. El Papa insta al progreso de España “sin renunciar a su alma profundamente religiosa y católica”

MADRID
SERVIMEDIA

El papa Benedicto XVI formuló este domingo el deseo de que España progrese sin renunciar a ser católica y afirmó que ha estado “muy bien” en Madrid durante su visita con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

“España es una gran nación que, en una convivencia sanamente abierta, plural y respetuosa, sabe y puede progresar sin renunciar a su alma profundamente religiosa y católica”, afirmó el Pontífice en una ceremonia en el Aeropuerto de Madrid-Barajas antes de embarcarse en un avión rumbo a Roma (Italia).

A su llegada a Barajas, Benedicto XVI fue recibido por los Reyes de España y el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono.

Benedicto XVI señaló que España ha demostrado este carácter católico “en estos días, al desplegar su capacidad técnica y humana en una empresa de tanta trascendencia y de tanto futuro, como es el facilitar que la juventud hunda sus raíces en Jesucristo”.

Por otro lado, afirmó que “el Papa se ha sentido muy bien en España” y que sus cuatro días de visita a Madrid con motivo de la JMJ “quedarán hondamente grabados en mi memoria y en mi corazón”. “Dejo España contento y agradecido a todos”, apostilló.

El Pontífice encomendó “a los obispos, sacerdotes, religiosos y educadores cristianos el cuidado de la juventud”. “No hay que desanimarse ante las contrariedades que, de diversos modos, se presentan en algunos países”, apuntó, antes de añadir: “No temáis presentar a los jóvenes el mensaje de Jesucristo”.

Benedicto XVI concluyó su discurso afirmando que tiene “muy presentes” a los españoles y rezará “especialmente por los matrimonios y las familias que afrontan dificultades de diversa naturaleza, por los necesitados y enfermos, por los mayores y los niños, y también por los que no encuentran trabajo. Rezo igualmente por los jóvenes de España”.

(SERVIMEDIA)
21 Ago 2011
MGR/jrv