Vídeo

Moción en Murcia

El PP acusa a Sánchez y Arrimadas de “desestabilizar” la política española “por su ambición personal y electoral”

- VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace http://servimedia.tv/DolorsMonserratMocionesCensuraFondosUE

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, considera que con la moción de censura en Murcia lo que han hecho el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, es “desestabilizar” España “por su ambición personal y electoral”.

En una entrevista con Servimedia, Montserrat criticó que, a pesar de la “crisis tan brutal” que atraviesa el país por la pandemia de Covid-19, Sánchez y Arrimadas planearan la moción de censura en Murcia.

Esta iniciativa fue registrada este miércoles por PSOE y Ciudadanos, pero está abocada al fracaso después de que el presidente de Murcia, Fernando López Miras, incluyese este viernes en su Gobierno a tres de los seis diputados del partido de Arrimadas en esta región. Sin estos tres parlamentarios la moción será derrotada si llega a debatirse y votarse.

A este respecto, Montserrat opinó que fue una “irresponsabilidad enorme” que Sánchez y Arrimadas avalaran esta moción cuando el país vive “la mayor crisis de nuestra democracia” por el coronavirus.

“POR SUS ASIENTOS”.

La portavoz del PP criticó que el presidente y la líder de Ciudadanos “han preferido desestabilizar España por su ambición personal y electoral” y olvidarse de que la población “está desesperada y sufriendo muchísimo”.

Reprochó a Sánchez y Arrimadas que “por sus asientos” intentaran forzar un cambio político en Murcia cuando en el país “han fallecido 100.000 personas por el coronavirus, hay cinco millones de parados, se ven colas en los comedores sociales y la gente quiere volver a tener esperanza”.

Al mismo tiempo, Montserrat indicó que lo ocurrido en Murcia puede considerarse como la “tercera traición de Ciudadanos”. Sostuvo que la primera fue cuando este partido se convirtió en el más votado en Cataluña y lo que hicieron sus dirigentes fue “coger las maletas e irse”.

Añadió que la segunda traición se dio cuando el exlíder de Ciudadanos, Albert Rivera, dijo que retiraba el apoyo al Gobierno de Mariano Rajoy por la sentencia del ‘caso Gürtel’. Según la portavoz del PP, de esta forma Rivera fue “el que abre la puerta” a la moción de censura que finalmente presentó Sánchez y que le llevó a La Moncloa.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2021
NBC/clc/gja